El mundo digital, un espacio mayoritariamente femenino
aaa2

El mundo digital, un espacio mayoritariamente femenino

El mundo digital hoy en día es un espacio en el que la mayoría de los usuarios son mujeres. Este paso de una red dominada por los hombres a una en la que el sexo femenino es mayoritario, se ha producido fundamentalmente gracias a la web social.

Los comportamientos en Internet no son más que un reflejo de la sociedad general en la que las mujeres siempre han mostrado más interés que los hombres por las relaciones sociales. Por ello, una vez que los sitios web abrieron la posibilidad de relacionarse de una forma más directa con los semejantes, empezó un movimiento en el que cada vez un mayor número de mujeres introducían las rutinas online en su vida cotidiana.

Casi un 60% de los usuarios de sitios como Facebook o Twitter son del sexo femenino. Diversos estudios confirman que las mujeres acceden a estas plataformas con más frecuencia que los hombres y dedican  más tiempo de media en cada sesión.

Esta alta interacción en los medios sociales por parte del sexo femenino también se traslada al comercio electrónico. En España, frente a un 32% de hombres que ha realizado alguna vez una compra en Internet casi la mitad de las mujeres de nuestro país ha adquirido productos o servicios en la Red según un estudio realizado el año pasado. Esto ha provocado que algunos sectores como el textil y el calzado hayan visto como las ventas de sus tiendas online crecían espectacularmente en los últimos meses.

En la venta online, las mujeres no sólo adquieren productos de consumo ocasional si no que la compra en supermercados en Internet comienza a ser algo habitual en muchos hogares españoles. Tanto que hasta un 7% de las mujeres trabajadoras en España han abandonado la opción de acudir al supermercado y tan sólo realizan sus compras en tiendas online.

La presencia femenina en algunos sites es claramente dominante y las empresas pertenecientes a sectores como alimentación, belleza, salud y hogar no pueden obviar este hecho si quieren aprovechar todas las oportunidades que Internet ofrece para su negocio.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>