El Marketing de las franquicias apuesta por Internet
aaa2

El Marketing de las franquicias apuesta por Internet

La evolución de Marketing en Franquicia ha ido paralela, por una parte, a la mayor dificultad para captar la atención del consumidor y, por otra, al desarrollo de las nuevas tecnologías, las cuales están transformando la actividad y estrategias de marketing y, en general, el modo de pensar de las empresas a la hora de posicionarse en sus mercados de referencia.

Hoy por hoy, los departamentos de Marketing de las cadenas de franquicia son, más que nunca, decisorios y tenidos en cuenta a la hora de dar cualquier paso aunque, en la mayoría de las ocasiones, incluso a éstos les resulta difícil predecir la respuesta de sus diferentes públicos.

Por otra parte las franquicias priman, sobre la venta aislada, la fidelización de sus clientes, donde el papel de herramientas como las redes sociales o el e-mail marketing bien segmentado es fundamental.

Asimismo, hoy un producto no es sólo un producto, sino un símbolo que lleva aparejado una serie de valores con los que el cliente final se ve identificado y que, bien utilizados, presionarán hacia un comportamiento determinado.

 

El Marketing Digital, el auténtico protagonista

A cierre del tercer trimestre de 2014, las franquicias invirtieron un total de 330 millones de euros en Marketing, según revela un estudio de la consultora internacional de franquicias Barbadillo y Asociados.

La inversión en medios no convencionales alcanzó el 67,5% de la inversión total, lo que se traduce en una cifra de 222,7 millones de euros. Dicho grupo está conformado por los siguientes medios: marketing telefónico, campañas de e-mail marketing, PLV y merchandising, ferias y exposiciones, patrocinios, buzoneo, presencia en anuarios o guías y, por último, tarjetas de fidelización.

Por su parte, la inversión en medios convencionales supuso el 32,5% restante, alcanzando los 107,2. Y, entre ellos, una vez más, la inversión en marketing marca un máximo con un total de 34,3 millones de euros invertidos en la red.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn13Share on Google+2

Sobre el autor:

Teresa Zamora

Directora de Marketing de Barbadillo & Asociados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>