El localizador de tiendas Trz Bridge, tu brújula online.
aaa2

El localizador de tiendas Trz Bridge, tu brújula online.

El localizador de tiendas Trz Bridge, desarrollado por la empresa francesa Leadformance, es una de las nuevas herramientas que facilitará a los consumidores la compra física en establecimientos. Actualmente es la solución “web to store” más usada en Europa y muchas empresas que tienen varias locales físicos ya están beneficiándose de sus numerosas ventajas.

Aunque puede parecer algo sencillo, hay que tener en cuenta muchos aspectos para que el localizador de tiendas, sea eficiente y lograr el aumento de las compras. No debemos pasar por alto esta herramienta, que incluso ha sido apodada como “killer app of the web-to-store”.

El objetivo de esta herramienta es ayudar al cliente a encontrar los puntos de venta físicos de su marca. Es de gran importancia tanto para clientes como para las marcas, porque si un cliente no encuentra en menos de 10 segundos la ubicación de la tienda de la marca que busca, es un cliente perdido. Por lo que, localizador de tiendas ayuda a no perder clientes potenciales.

¿A quién beneficia el localizador de tiendas?

trz bridgeEn primer lugar, al cliente, porque obtiene información fiable de la tienda: dirección, número de teléfono, horarios de apertura, productos que vende, etc.

En segundo lugar, a la marca, porque puede empujar las acciones hacia el cliente, haciendo que los puntos de venta vayan a él. Además también se puede poner en valor los puntos de venta, comunicando en las tiendas las promociones del momento, productos nuevos, etc. También permite aumentar la ratio de conversión, porque la mayoría de los clientes que consultan el localizador de tiendas, tienen una alta intención de efectuar una compra.

El 80% de los consumidores que consultan Internet es para saber si existe una tienda cerca de su casa. 

Localizador de tiendas de Pimkie. Trz bridge

Es una herramienta indispensable para acercarse a la comercialización local, ya que, permite la proximidad entre la marca, el punto de venta y el cliente.

Os contamos algunos trucos para el correcto funcionamiento del localizador de tiendas:

1. El localizador de tiendas tiene que ser fácil de encontrar, para que no pierda valor, lo mejor es ponerlo en el menú principal bajo un texto tipo: << encuentra nuestras tiendas>>.

2. SEO optimizado. Cuando el cliente haga la búsqueda de nombre de marca más ciudad, el link con el localizador de tiendas debe aparecer primero. Además, se debe tener una URL específica con el contenido local de cada ciudad/tienda.

3. Es importante que los localizadores de tiendas permitan al usuario obtener información sobre las tiendas, además de la ubicación, ya que esto da mayor importancia a las tiendas online.

4. Puntos de venta multiplataforma. El localizador de tiendas debe adaptarse perfectamente a cualquier dispositivo. Para que el cliente, esté donde esté, siempre pueda encontrar la tienda.

5. Que el usuario pueda reservar un producto de la tienda más cerca a él. Es una ventaja para el cliente porque le permite saber si el producto que busca está en stock en la tienda más cercana y así no tiene que desplazarse en vano. Mucho mejor sería poder buscar directamente el producto y que el localizador te mostrara la tienda más cercana donde se encuentra.

6. Reservar asistencia a un evento en tienda. Es bueno para el cliente ofrecer la posibilidad de programar una visita a una tienda cuando hay algún evento importante. Enriquece la experiencia de compra del consumidor, y a la vez, aumenta el tráfico en las tiendas, gracias a un buen servicio online anterior.

7. Posibilidad de buscar tiendas aplicando filtros. Permite a los usuarios buscar sus establecimientos, poniendo distintos criterios. Por ejemplo, los que aceptan cupones de descuento.

8. Es importante la estética del localizador de tiendas. Incita al cliente a entrar en la tienda, a través del localizador de tiendas.  ¿Cómo? Ofreciendo un recorrido digital por la tienda o poner buenas imágenes del establecimiento.

Trz Bridge

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn59Share on Google+6

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>