El imparable crecimiento de los beneficios por publicidad en el móvil
aaa2

El imparable crecimiento de los beneficios por publicidad en el móvil

Durante este 2013 seguramente hayas leído o escuchado muchas veces que la era post PC ya ha llegado y que los dispositivos móviles son los reyes del mercado en estos momentos. Frente a otros mantras repetidos en el mundo tecnológico una y otra vez pero que no llegan a materializarse, el dominio del móvil frente al ordenador es una realidad palpable en diferentes frentes. No sólo es que las ventas de smartphones y tabletas en todo el mundo sean cada vez mayores mientras la cifra de PC vendidos entre julio y septiembre de 2013 descendió un 8%, acumulando así 6 trimestres consecutivos de caídas.

Con este panorama no es de extrañar que las grandes empresas de Internet estén apostando fuertemente por ofrecer sus productos de forma que sean accesibles desde dispositivos móviles y la publicidad esté adaptada a estos aparatos, haciendo que la cifra de negocio en este sector experimente crecimientos espectaculares.

Uno de los ejemplos más ilustrativos de la creciente importancia de la publicidad en el móvil es Facebook. Los anuncios que la red social muestra a los usuarios que acceden a su plataforma a través de su teléfono o de una tableta es la responsable de casi la mitad de la facturación de la compañía que los ingresos de la compañía hayan aumentado en un 60% respecto al periodo anterior. Para Twitter, los anuncios móviles suponen más de la mitad de la facturación mientras que Google ya genera un cuarto de sus ingresos mediante la publicidad que los usuarios ven en smartphones o tabletas de diferentes sistemas operativos.

Con las previsiones de crecimiento de la inversión por parte de los anunciantes en este tipo de publicidad y la adopción de esta tecnología por un número cada vez mayor de personas tanto en los países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo, no hacen otra cosa que indicar que las empresas dedicadas al negocio de la publicidad móvil tendrán asegurado el negocio para los próximos años.

 

Fuente imagen: gordon mei

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>