El futuro de la inversión publicitaria en medios
aaa2

El futuro de la inversión publicitaria en medios

El futuro de la inversión publicitaria en medios está marcado por la recuperación. Si bien al cierre de este año se prevé un descenso del 12%, para 2014 se espera un crecimiento del 1%, según datos del estudio Zenith Vigía. Una ligera recuperación que alivia a un sector influido por la transformación que ha supuesto Internet y también por el contexto de crisis económica general.

De hecho, los protagonistas del mayor crecimiento serán los medios digitales (tanto de Internet como móviles) y la televisión generalista, mientras que el resto caerán, aunque en menor medida que en años anteriores. Las cifras de la recuperación son: La parte móvil captará un 11,9% más de inversión e Internet, un 4,8% más. En el lado contrario, los que más caen son los diarios gratuitos, con un descenso del 10,6%.

El estudio está basado en la opinión de directivos de medios de comunicación o grupos de medios que operan en España y es optimista respecto al futuro, aunque el crecimiento se considera muy moderado. No deja, sin embargo, de verse como una buena noticia después de años de fuertes caídas.

Con todo ello, los medios de comunicación tienen por delante varios retos: la digitalización, la búsqueda de nuevos modelos de negocio o la adaptación a los distintos formatos de consumir contenidos. ¿Qué opinión os merecen estos datos?

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>