El consumo de medios de comunicación se reduce en vacaciones
aaa2

El consumo de medios de comunicación se reduce en vacaciones

El consumo de medios de comunicación se reduce durante las vacaciones. Esta es la conclusión de un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que apuntó que en los meses de julio y agosto de 2013, todos los canales perdieron usuarios. Estos datos pueden extrapolarse a otras épocas, ya que se produce un fenómeno similar.

Cuando los ciudadanos están de vacaciones pero dentro de las fronteras nacionales, los medios impresos (periódicos, semanales y revistas) son los menos afectados. Por otro lado, permaneciendo en el domicilio habitual, los canales donde más se deja notar el descenso de lectores/radioyentes/espectadores son la televisión y el cine.

El caso de Internet es particular, pues un 98% de los encuestados manifestó que su consumo solo desciende ligeramente en estas épocas. Concretamente, el 88% de los que se desplazó fuera de España se conectó durante algún momento del viaje y el 90% de los viajeros en España también lo hizo. Lo que no se determina es el tiempo que se invierte en este uso.

El estudio de la asociación fue el primero en este ámbito pero tiene la intención de hacer más, esperando recopilar en un total de tres años una muestra de hasta 3.000 miembros.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+2

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>