El comercio electrónico vino para quedarse
aaa2

El comercio electrónico vino para quedarse

El volumen de negocio del comercio electrónico alcanzó un récord en el primer trimestre de 2013 en España. Pero sus cifras, cada vez mejores, no son lo único que destaca de un área imparable, sino que ya hay estudios que apuntan a que el futuro es que la gente prefiera comprar online a tener que desplazarse físicamente. Podemos afirmar que el comercio electrónico vino para quedarse.

Esta tendencia se produce en un clima general de crisis económica y en plena transformación de los hábitos de compra, teniendo en cuenta que los dispositivos móviles son cada vez más habituales para esta labor. Los más comunes son las tabletas y los móviles, sobre todo las primeras, ya que ofrecen una pantalla más adecuada y su funcionamiento es más intuitivo.

Los sectores que mayor partido están sacando a este tipo de ventas a nivel nacional son los viajes, el transporte aéreo y el marketing directo. Por el contrario, aún queda mucho camino por recorrer a otros productos como la formación online, las pólizas de seguros o los medicamentos.

Los expertos apuntan a que el comercio electrónico tiene por delante un futuro muy prometedor. Entre las razones por las que los ciudadanos prefieren comprar online, se encuentra el poder evitar largas colas para comprar en las tiendas, la comodidad, el ahorro de tiempo y costes, y también evitar coger el coche.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>