El análisis de datos triplica los ratios de conversión
aaa2

El análisis de datos triplica los ratios de conversión

Según el informe ‘Digital Marketing Optimization Survey Results‘ de Abobe, las empresas que llevan a cabo labores de análisis, testing y optimización de los datos multiplican por tres sus ratios de conversión.

Esta encuesta, realizada entre 1.000 profesionales del Marketing, trató sobre diversas tácticas de optimización de venta y sobre los ratios de conversión. Entre los resultados, se encuentran empresas desde un 0.5/0.9 de ratio de conversión hasta otras que superan el 9%.

Como rasgos significativos entre unas y otras se encontraron los siguientes: el análisis de los datos, la inversión en optimización, el contenido enfocado a un público determinado, flexibilidad de los Departamentos de Marketing o centrarse en los dispositivos móviles.

Por un lado, se ven mejor situadas las empresas que dicen que toman las decisiones basándose en los datos. De todas ellas, el 54% de las que no tienen éxito dicen que la investigación/análisis de datos no son una prioridad, mientras que este porcentaje se reduce al 30% si las empresas tienen éxito. También un 54% de las empresas con mejor ratio de conversión dedican parte de su presupuesto a la optimización; una media de un 5%, bien para herramientas, servicios profesionales y comisiones para agencias.

Otro tema importante es el contenido, que para muchos es la nueva publicidad. En el top 20% de empresas son mucho más proclives a segmentar sus contenidos y personalizarlos, bien sea mediante los datos que proceden de las analíticas de su web, de los datos extraídos de las redes sociales, mediante la optimización del envío de emails, las analíticas móviles, test A/B o búsquedas en el sitio. Todos estos datos son más utilizados por aquellas empresas que tienen mejores ratios de conversión.

Los números se hacen más importantes para diferenciar a las empresas cuando se habla de flexibilidad en el departamento de Marketing, ya que las empresas exitosas son un 88% más proclives a colaborar con otras áreas y ven aumentar su ratio de 2.6 a 4.3. Por último, la importancia del móvil se deja notar también en las compañías con mejores ratios de conversión.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn12Share on Google+3

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>