Ejemplos de mejora de la conversión
aaa2

Ejemplos de mejora de la conversión

La conversión es la razón de la existencia de la mayoría de webs del mundo. Bien sea una suscripción al site o, en la mayor parte de casos, una venta, el objetivo principal de un sitio web es llevar al usuario a realizar este tipo de acciones. Pero, ¿de qué depende la conversión? Si bien hay elementos que atañen directamente al negocio (que haya usuarios interesados en el producto o servicio, que el producto o servicio cumpla su utilidad correctamente o que tenga un precio adecuado), hay otros que están íntimamente relacionados con el diseño de la web. Por eso, debemos emplear esfuerzos en que el site sea lo más adecuado posible para el fin para el que ha sido creado.

¿Qué factores podemos mejorar del diseño para potenciar la conversión? Entre ellos, los principales son una apariencia profesional, una correcta redacción de los mensajes, la forma y los colores en los que se diseñan las llamadas a la acción, los espacios, la tipografía, atender al SEO en los textos, color, tamaño y ubicación del botón de acción, un formulario con información clara y concisa, la utilización de flechas para indicar al usuario el recorrido que tiene que seguir, el uso de testimonios y de ventajas ofrecidas al usuario (siempre que se puedan probar) para generar confianza.

Una vez que conocemos estos elementos, ya podemos ver un ejemplo de cómo mejorar la conversión de una Landing Page o página de formulario. En el siguiente ejemplo, la página CloudSponge cambió un diseño antiguo por otro moderno y mucho más profesional, donde además te ofrece una DEMO del producto y es visualmente mucho más atractiva.

Página antigua:

pagina1

Página nueva:

pagina2

Gracias a este cambio, la empresa aumentó un 33% sus conversiones. Entre las razones, además del mejor diseño de la segunda, está el dar razones para elegir a la marca frente a otras, tanto por la DEMO, como porque se ofrecen razones de forma enumerada y un texto principal mucho más atractivo.

En segundo lugar, veremos otro ejemplo con diferentes razones para aumentar la conversión. Se trata de la compañía 37signals, que cambió el diseño de su página de producto Highrise para introducir una imagen de persona y se calcula que sus conversiones aumentaron un 102%. También se puede observar que en el diseño original había demasiado texto, haciendo farragoso el mensaje que se quiere transmitir.

diseño3En el tercer caso, se trata de dos ejemplos de página de Sims 3, que buscaba hacerse con un mayor número de usuarios registrados. Con las mejoras introducidas, basadas en destacar que el registro era gratuito, se aumentaron las conversiones en un 128%. De este ejemplo podremos extraer la conclusión de que si ofreces un registro gratuito, no lo escondas. Es más, destácalo.

Página antigua:

sisms1

Página nueva:

sims2

 

Fuente: Kissmetrics

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn6Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

One Comment

Leave a comment
  • […] Algunos ejemplos que demuestran la mejora de la conversión con los debidos cambios en el diseño de la página del formulario  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>