Ejemplos de campañas que enfadaron a los clientes más fieles
aaa2

Ejemplos de campañas que enfadaron a los clientes más fieles

El esfuerzo de los creativos publicitarios y de los responsables de las empresas por llamar la atención de los clientes con campañas y acciones originales no siempre tiene buena acogida por parte de los clientes. En la era de las redes sociales, los consumidores se han acostumbrado a manifestar su descontento cuando una marca les ha decepcionado y el enfado de muchos de ellos puede obligar a las empresas a replantearse la forma de llegar al público. A continuación, mostramos algunos ejemplos tanto nacionales como internacionales:

 

-Donetes y su “A pedir al metro”

La firma de bollería del grupo Panrico tuvo que retirar todos los envases distribuidos en España en los que aparecía el lema “A pedir al metro” después de que cientos de usuarios expresaran su decepción con la marca por este lema al ser insensible con la situación de aquellos que se ven obligados a pedir ayuda económica por no tener otros recursos

 

- Amstel y sus #verdadescomocañas

Fueron muchos los que este verano se sintieron ofendidos por la campaña lanzada en redes sociales para promocionar la compañía cervecera. Considerada sexista y retrógrada tanto por hombres como por mujeres que declararon su intención de no volver a consumir esta marca de cerveza como respuesta.

 

- Harley Davidson y sus “motos para hipsters

Los fans de la marca norteamericana de motocicletas más legendaria han entrado en cólera, por la campaña de presentación de sus dos nuevos modelos. Más pequeñas y manejables, pensadas para la ciudad, las nuevas motocicletas de Harley son publicitadas por modelos que los clientes más fieles de la marca consideran débiles y demasiado hipsters, en lugar de representar la imagen tradicional relacionada con los clientes de la empresa de moteros duros enfundados en cuero.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+3

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>