Ejemplo: Cómo mejorar la conversión en una Landing Page
aaa2

Ejemplo: Cómo mejorar la conversión en una Landing Page

Aunque abunda la teoría sobre qué aspectos mejorar para aumentar la conversión de una Landing Page, cada caso es específico y debe ser trabajado para obtener los mejores resultados. Esto supone por un lado, un análisis detallado de la página y por otro, que haya que hacer test A/B para evaluar esta página de aterrizaje y qué variables funcionan mejor cuando son expuestas a la práctica. Hoy veremos un ejemplo concreto de cómo mejorar la conversión en una página web. Es importante tener estos aspectos en cuenta ya que los expertos en la materia aseguran que temas como la optimización de la llamada a la acción puede aumentar la conversión un 161% y la Propuesta Única de Ventas (PUV), en un 127%.

La Landing Page en cuestión, analizada en el blog de Wishpond, tendría una PUV que dice ‘Making business, personal’, un subtítulo con ‘AcmeSaaS makes B2B apps that make lead generation easy’ y una llamada a la acción que alega: ‘Try us today and receive your first 30 days free!’.

En primer lugar, la Propuesta Única de Ventas parece más un slogan que una incitación a contratar los servicios de la compañía. Una propuesta mejor sería: ‘The global leader in Lead Generation’. No obstante, habría que hacer un test A/B para valorar qué funciona mejor a nuestro negocio. Por otro lado, la imagen, de un grupo de profesionales en el caso concreto, sería mejor reemplazada por la de una mujer sonriente, que según estudios realizados es la que mejor funciona. Se comprobó en otros experimentos modificando todo tipo de variables.

En cuanto a la llamada a la acción, esta debe ser un texto atractivo que motive al consumidor para llevar a cabo la acción deseada pero en ningún caso debe resultar agresiva porque eso tampoco gusta a los consumidores. Para ello, un consejo es utilizar las palabras “tu”, “mi”, “gratis” o “recibe”. Como alternativa a la propuesta en origen se podría utilizar ‘Start your free trial’, pero la fórmula que mejor funciona depende de cada negocio y de los consumidores de este.

Por último, aunque no influye directamente en la conversión se suele incluir en Landing Pages una lista de beneficios que incluyen atributos del negocio que pueden convencer a un usuario a realizar una compra con esa empresa. La lista debe ser corta y atractiva, de modo que no distraiga al usuario pero le dé motivos para ganarse su confianza. También importa el tema del color tanto de la página como de la llamada a la acción, ya que influirán en el diseño y en la acción del usuario. Cada color representa diferentes valores y está enfocados a distintos públicos pero los resultados reales se demostrarán en una prueba A/B.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn16Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>