Diseño web y las tendencias que marcarán 2017
aaa2

Diseño web y las tendencias que marcarán 2017

Categorías: Marketing digital

¿Quieres saber lo que se llevará en cuestión de diseño web el año que viene? En este artículo vamos a mostrarte las tendencias que marcarán 2017, para que puedas construir o renovar la imagen de tu sitio web empresarial y que esta sea competitiva. Te ofrecemos soluciones para adaptarte a los hábitos y preferencias de navegación de los usuarios, mejorando así la experiencia de cliente en Internet.

Ser responsive ya no es una opción

El tráfico web a través de dispositivos móviles cada vez es más relevante, hasta el punto de que en 2017 marcará el rumbo del posicionamiento en Internet. Así lo ha advertido Google, anunciando que para el año que viene dará prioridad a las búsquedas realizadas a través de smartphones, frente a las búsquedas realizadas a través de dispositivos de sobremesa. Si no has adaptado tu web es muy posible que veas como el rendimiento de tu negocio desciende considerablemente.

Diseños minimalistas

Cada vez se utilizan más los diseños minimalistas como el “Flat Design”. Aunque esta técnica no es nueva, cada vez tiene más relevancia al cumplir a la perfección los objetivos de un diseño responsive. Todo en este tipo de diseños es básico y sencillo pero nos brinda la oportunidad de crear espacios limpios, equilibrados. La armonía que aportan los diseños minimalistas atraen a los lectores por la facilidad a la hora de consumir contenidos web.

Secciones y menús

Dentro de este apartado se imponen las secciones independientes que permiten al usuario interactuar con contenidos concretos de una página web. Independientemente del formato que utilicemos (texto, fotografías, vídeos, etc.), el usuario podrá consumir información de un apartado concreto de la web mediante efectos de diseño estilo “Rollover”, en el que el contenido puede ir deslizándose al interactuar con el ratón.

En cuanto a menús prevalecerán los tipo “hamburguesa”, en el que determinados elementos del sitio web permanecen ocultos hasta que el usuario decida acceder a ellos mediante el uso del ratón. De esta forma, no interfieren con otros contenidos del sitio y permiten que la experiencia de cliente siga siendo satisfactoria.

Y si hablamos de la independencia de los contenidos, también hay que prestar atención al uso del scroll en el ratón. En este sentido, nos encontramos con otra tendencia que consiste en crear espacios independientes donde el usuario puede hacer scroll sin necesidad de desplazar toda la página en la que se encuentra navegando.

Vídeos y efectos

El vídeo seguirá siendo uno de los contenidos más demandados por el internauta. Cada vez ocuparán un espacio mayor en los sitios web, ampliando el formato para captar la atención del usuario.

Al formato de vídeo también le acompañarán otras técnicas de diseño web como la animación de imágenes. También observaremos otra tendencia en diseño como el “paralaje” o “parallax” en inglés. Esta técnica permite dotar de mayor profundidad al sitio web, creando efectos tridimensionales que le aportan mayor dinamismo cuando usamos el scroll para movernos por los contenidos de una página.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn29Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>