Diseñar un email eficaz en 12 pasos - Blog Trazada Marketing
aaa2

Diseñar un email eficaz en 12 pasos

Aprender a diseñar un email eficaz es una de las acciones más efectivas dentro de tu plan de marketing online. Para ayudaros con ello hemos creado una infografía con estos 12 sencillos pasos. Un buen diseño debe ayudar a garantizar la entrega, a captar la atención del destinatario (desde la bandeja de entrada) y a inducirle a actuar. Pero antes de comenzar a diseñar cualquier pieza de comunicación por e-mail es necesario tener solucionados tres puntos clave que serán los pilares de la creatividad:

  • Qué queremos comunicar. Perry Marshall, experto en marketing online, decía: “El objetivo más importante de cada email que envíes es… que te lean el siguiente…” Por lo tanto selecciona muy bien tu contenido y hazlo relevante.
  • A quién se lo vamos a comunicar. Si conoces bien a tus destinatarios podrás hacer una comunicación más personalizada.
  • Los filtros anti-SPAM. En todo el mundo se envían un total de 294 billones de correos a diario, de los cuales 106 millones son clasificados como SPAM.

Como en todo, no existe una regla general 100% efectiva pero con estos consejos seguro que estamos más cerca del éxito.

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn27Share on Google+25

Sobre el autor:

administrador

2 Comments

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>