Diferencias entre Google Adwords y Facebook Lead Ads
aaa2

Diferencias entre Google Adwords y Facebook Lead Ads

A la hora de llevar a cabo campañas publicitarias para tu empresa, debes tener en cuenta que existen varias plataformas de anuncios populares pero no todas ofrecen las mismas ventajas. En este artículo queremos hablarte de las diferencias que existen entre Google Adwords y Facebook Lead Ads. Ambas son muy demandadas dentro de la publicidad de pago pero conviene tener en cuenta en qué situaciones conviene utilizar una u otra.

Funcionamiento

Existe una diferencia fundamental entre Google Adwords y Facebook Lead Ads. La primera basa sus anuncios en palabras clave para aparecer en los resultados de búsqueda. En cambio, Facebook Lead Ads se guía por los intereses de los usuarios de la red social a la hora de mostrar sus anuncios.

Rentabilidad

A pesar de que Adwords tiene muchas más popularidad y se obtienen mayores ventas, Facebook ha demostrado ser más rentable a la hora de generar leads y mejorar la imagen de marca. Esto se entiende si tenemos en cuenta que la plataforma de Google utiliza Landing Pages a las que el usuario llegará después de realizar una búsqueda muy concreta. Dicho usuario estará predispuesto a realizar una compra cuando llegue a la página de aterrizaje, pues el producto o servicio al que se le ha dirigido se ajusta exactamente o casi a lo que estaba buscando.

En cambio, Facebook Lead Ads no utiliza Landing Pages. Los anuncios se muestran a clientes potenciales en base a sus intereses y son ellos mismos los que muestran su interés por el producto o servicio, facilitándonos la posibilidad de contactar con ellos para ampliar información, obtener un registro, potencias una venta, etc.

Alcance

Google Adwords nos permite aparecer en los primeros resultados de su buscador sin necesidad de esperar a que el posicionamiento orgánico empiece a dar resultados. Además, lo hace de manera eficiente a través de sus opciones de segmentación. Las palabras clave utilizadas pueden estar orientadas a una zona concreta, ciudad, región, país, etc. Esto nos permite muchas opciones de obtener una conversión a corto plazo.

Facebook Lead Ads también permite segmentar a tu audiencia en función de diferentes parámetros como la edad, sexo, profesión, aficiones, etc. Esto no solo es efectivo, también tiene un efecto viral ya que los usuarios que se identifiquen con nuestros anuncios los compartirán con sus seguidores y amigos en la red social.

Coste

En cuanto al presupuesto necesario para llevar a cabo campañas de pago efectivas, Google Adwords requiere de una mayor inversión. Sin embargo, el carácter viralizador de Facebook Lead Ads hace que sea una herramienta más económica para llegar a un público considerable y obtener las esperadas conversiones.

Por último, a la hora de decantarse por una u otra plataforma debes recordar que Google Adwords te permite obtener mayores ventas, mientras que Facebook Lead Ads aventaja a su rival a la hora de obtener otro tipo de conversiones (suscriptores, registros, interacciones, etc.)

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn21Share on Google+2

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>