Toda la actualidad sobre el desarrollo Web en el Blog de Trazada

Desarrollo web

Consejos para aparecer en los primeros resultados de Google

Aparecer en los primeros resultados de Google es una labor que requiere constancia y tiempo para obtener los resultados deseados. La creación y actualización del contenido es vital para mantener activo nuestro sitio web e ir aumentando poco a poco el posicionamiento de forma natural. En este artículo te damos algunos consejos más, para que consigas llegar hasta la primera página de los buscadores, apareciendo en posiciones privilegiadas frente a tu competencia.

Adapta tu sitio web

El primer consejo que vamos a darte es adaptar el sitio web a todo tipo de dispositivos. Hoy día, el internauta es multicanal y puede llevar a cabo una conversión utilizando varios dispositivos en el proceso. Es necesario que tengas una “web responsive”, capaz de facilitar la navegación del usuario en todo momento, satisfaciendo sus necesidades y mejorando su experiencia de navegación para alcanzar el objetivo que nos hemos marcado.

Presta atención a los contenidos

Los contenidos son realmente importantes a todos los niveles. Ofrece información de calidad, presta atención a las necesidades de los usuarios para crear contenido relevante, no cometas faltas de ortografía y redacta los textos para que sean de fácil compresión. Los buscadores prestan atención a todos estos detalles y a cómo interactúa el usuario con dichos contenidos para definir si un sitio web está aportando un valor extra a Internet y colocarlo en los primeros resultados de Google y otros buscadores.

Sigue utilizando palabras clave

Las palabras clave siguen siendo relevantes para el posicionamiento en buscadores. Debes prestar atención en no utilizar siempre las mismas e incorporarlas a diferentes apartados de tu sitio web. Diversifica las palabras clave, utiliza derivados o sinónimos para no ser penalizado por caer en la sobreoptimización del contenido y recuerda no utilizarlas de manera forzada. Cuanto más natural sea su incorporación, mejor serán vistas por los usuarios y buscadores.

El dominio es importante

Si tienes la posibilidad de crear un nuevo sitio web, no olvides que hay cuestiones importantes que afectan al posicionamiento. Detalles como el país del dominio o contratar los servicios por un largo periodo de tiempo (5 o 10 años), le dice a los buscadores como Google donde vas a actuar y que tu intención es hacerlo a largo plazo. Estos indicadores ayudan al posicionamiento, además de observar la posibilidad de incorporar la palabra clave principal dentro del nombre del dominio de tu sitio web.

Las redes sociales también influyen

Los buscadores cada vez prestan más atención a la interacción de los usuarios de las redes sociales con el contenido creado por los sitios web. Compartir información relevante en estos medios significa aumentar el alcance de nuestras publicaciones, lo que significa una mejora del posicionamiento al ganar mayor tráfico y también por socializar nuestros contenidos. A pesar de que Facebook o Twitter siguen siendo muy relevantes, no debemos olvidar Google + al tratarse de la red social del buscador más popular de Internet.

Imagen: Flickr

Herramientas para sacarle partido a tus contenidos en 2017

Las herramientas disponibles para sacarle el máximo partido al marketing de contenidos son muy diversas. Tan solo hay que explorar para incorporar a nuestras estrategias en 2017 aquellas que mejor se ajustan a nuestras necesidades. Dichas herramientas nos aportan múltiples beneficios, de cara a mejorar el rendimiento de nuestro negocio, pero es fundamental conocerlas en profundidad para saber si son adecuadas de cara a cumplir con los objetivos fijados previamente, en lo que se refiere a la creación, distribución y análisis de contenidos online.

Blog corporativo

Al margen del sitio web, disponemos de plataformas complementarias para ampliar la información y mostrar los contenidos de una manera diferente. Hablamos de los blogs corporativos, herramientas que nos permiten aumentar el tráfico online y mejorar el posicionamiento. Un blog corporativo es el lugar perfecto para crear contenidos cercanos a la audiencia, interactuar con los usuarios y transmitir una imagen de marca mucho más personal y cercana.

Herramientas de contenidos según tendencias

Al hablar de contenidos adaptados, nos referimos a aquellas herramientas que nos permiten averiguar las búsquedas de los usuarios, basadas en aquellas preguntas que generan un mayor tráfico. De esta manera, podemos crear contenidos adaptadas a los hábitos y preferencias de navegación de los internautas. La más popular de todas es Google Trends, pero existen otras herramientas como Answerthepublic, etc., que pueden servir igualmente para tal fin.

Herramientas SEO

Conocer las estrategias de contenidos de la competencia o averiguar la relevancia de palabras clave, son factores determinantes para mejorar el tráfico hacia el sitio web. En este sentido, Semrush es una herramienta muy potente de cara al posicionamiento, capaz de permitirnos averiguar con gran precisión las palabras clave más adecuadas para nuestros intereses y comparar nuestro rendimiento con el de otras empresas de nuestro sector.

Herramientas para mantenerte actualizado

Monitorear la actividad de las empresas de la competencia o averiguar las últimas tendencias del mercado, es una ardua tarea que requiere la revisión de múltiples sitios web. Una herramienta que hace más fácil esta labor es Feedly, un lector RSS donde acumular tus plataformas y canales preferentes, ya sean escritos o audiovisuales. Además, puedes crear alertas para estar siempre al corriente de lo más relevante, incluyendo el uso de palabras clave que puedan ser de interés para tu negocio.

Herramientas para la difusión de contenidos

Una vez creados los contenidos en el sitio web, debemos darles salida en otras plataformas como las redes sociales. Una herramienta que te ayuda a gestionar de manera eficaz dicha difusión es Hootsuite, pudiendo programar la hora y el día de tus publicaciones según tus intereses. De igual forma, para que nuestras campañas de email marketing sean más eficaces y productivas, existen herramientas como MailRelay, Mailchimp, etc., que nos permiten organizar, segmentar y difundir de manera eficiente nuestros contenidos, a través del correo electrónico.

Imagen: Flickr

Poniendo en marcha la transformación digital de tu negocio

Las nuevas tecnologías han evolucionado de forma constante, en busca de satisfacer las necesidades de los consumidores que navegan por Internet. La experiencia de cliente es cada vez más satisfactoria, adaptándose con gran precisión a los hábitos y preferencias de consumo. Pero aún queda mucho por avanzar, especialmente para aquellas empresas que aún no se han atrevido a dar el paso hacia la era digital. En este artículo te mostramos como poner en marcha el proceso de transformación digital de tu negocio.

Para iniciar la transformación digital, debes tener en cuenta diversos aspectos que te permitan alcanzar el éxito en tu nuevo planteamiento empresarial.

El cliente es el centro de toda estrategia

Para empezar, si queremos satisfacer las necesidades de los consumidores, tenemos que analizar su comportamiento en los diferentes canales existentes. Sin un análisis previo, enfocado al estudio de tendencias durante el proceso de compra y su evolución, no estaremos escuchando lo que el usuario demanda. Es por ello que, el usuario o cliente, debe estar en el centro de cualquier estrategia que pretendamos poner en marcha.

Internet es móvil

Sin descuidar los canales de venta habituales, ya sean físicos u online, debemos tener en cuenta la movilidad como uno de los factores más relevantes dentro de nuestro proceso de transformación digital. Cada vez son más los procesos de compra y búsqueda de información que comienzan en un dispositivo móvil. Esto exige una correcta adaptación de nuestras estrategias a dichos dispositivos y la interconexión con el resto de canales, con el fin de mejorar la experiencia de cliente y facilitar así la conversión.

Internet es cada vez más social

Las redes sociales se han convertido en los canalizadores perfectos para poner en marcha nuestras estrategias de venta. Esto no significa que debamos utilizarlas como espacios promocionales, ya que realmente no nacieron con ese objetivo, pero sí nos permiten estar en contacto directo con nuestra comunidad y ofrecer información de interés sobre nuestro sector, resolver posibles dudas, escuchar opiniones, etc. Todo ello nos permite extraer valoraciones sobre los intereses de los usuarios y trabajar con mayor precisión en mejorar la experiencia de cliente.

Aunque estos no son los únicos factores que intervienen en la transformación digital, si constituyen un buen punto de partida, a la hora de elegir e integrar las tecnologías que nos permitan trabajar en la experiencia de cliente, que es sin duda el objetivo principal.

 Cómo iniciar la transformación digital

En primer lugar, de nada sirve comenzar el proceso de transformación digital si no hemos investigado sobre el tema en profundidad y si no contamos con un equipo profesional designado para tal fin. Formar a un equipo de trabajo, en lo referente a las tecnologías del momento, será la clave para iniciar el proceso con buen pie.

Una vez hemos designado a nuestro equipo, le autorizaremos para poner en marcha una estrategia digital sobre la que sentar nuestras bases. También analizaremos a la competencia para averiguar cuáles obtienen los mejores resultados. El análisis es fundamental para determinar los cambios necesarios que nos permitan aumentar el rendimiento.

Si hemos conseguido crear una buena base, en la que contamos con las herramientas digitales adecuadas, tenemos presencia en las plataformas, canales y redes que nos ayudarán a aumentar el tráfico, etc., es el momento de implicar a todas las áreas de nuestra empresa para trabajar en común en la transformación digital, en busca de aumentar el índice de conversión a través de la mejora progresiva y tan necesaria experiencia de cliente, para seguir siendo competitivos dentro de nuestro sector empresarial.

Imagen: Flickr

Ventajas de usar Joomla para el posicionamiento web

En otros artículos hemos comentado la importancia que tiene el desarrollo y diseño de nuestro sitio web para el posicionamiento en los diferentes buscadores de Internet. De este modo, la elección de un gestor de contenidos es vital para el funcionamiento del sitio y para ofrecer al usuario una experiencia de usuario satisfactoria. Por ello, en este artículo vamos a hablarte de Joomla y las ventajas de utilizar este CMS para el posicionamiento web.

Joomla nos permite crear plataformas web profesionales, con múltiples funcionalidades y diseños personalizados para adaptar dicho espacio a las necesidades de nuestro negocio. Pero como todo buen gestor de contenidos, es necesario una correcta configuración, para que todo funcione adecuadamente y consigamos alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto con nuestra web, blog, etc.

A partir de este punto, en Joomla nos encontramos con múltiples características que pueden ser ventajosas a la hora de posicionar nuestro espacio frente a los de la competencia. Algunos de ellos son:

Gestión de contenidos

Al hablar de la gestión de los contenidos de un sitio web en general, Joomla ofrece un gran número de opciones a la hora de su creación, publicación, organización, etc. Las opciones para configurar menús y crear páginas o secciones son muy amplias. Por ello, resulta ideal con el paso del tiempo y vamos incluyendo cada vez más contenido. En lo referente a gestionar contenidos, también cabe destacar la facilidad para llevar a cabo cualquier tarea, incluso para usuarios no experimentados.

Proceso de aprendizaje

Como hemos comentado, aprender a utilizar Joomla es bastante sencillo. Dispone de plantillas y funcionalidades estándar, que permiten diseñar un sitio web desde cero e ir aprendiendo de forma intuitiva con el paso del tiempo. En general, la estandarización de dichos elementos lo convierten en un CMS con un código muy estable.

Opciones de configuración

Además de todos estos elementos estándar y características que se aplican al conjunto del sitio web, Joomla dispone de diversas opciones para hacer configuraciones individualizadas para crear páginas diferentes dentro del sitio. En este sentido, podrás utilizar diferentes plantillas dentro de la plataforma y crear distintos espacios con diseños acordes a los contenidos que hayas creado.

Administración de usuarios

Aquellos negocios online que necesitan crear diversos tipos de accesos, ya sea para miembros del equipo de trabajo o áreas de clientes, encuentran en Joomla la solución perfecta. Esta funcionalidad viene de serie, integrada en el núcleo de Joomla y te permite una personalización prácticamente sin límites, para que puedas crear los niveles de acceso que sean necesarios.

Idiomas

Por último, una de las características principales de Joomla es la creación de plataformas en un gran número de idiomas, incluso para la creación de sitios web multilingües. Además las secciones de la plataforma pueden personalizarse de forma independiente, ya sean contenidos, páginas, menús, etc., eligiendo un idioma diferente para cada uno de ellos.

Imagen: Flickr

Qué servicios ofrece una consultoría de marketing online

Para obtener visibilidad en Internet y poder estar a la altura de nuestra competencia, es preciso contar con un equipo de trabajo capaz de poner en marcha estrategias realmente eficaces que nos permitan posicionarnos de forma estratégica en Internet. Esta labor no es sencilla y no siempre disponemos de los medios o el tiempo necesario para ponerla en práctica. En este caso, la mejor opción es contratar los servicios de una consultoría de marketing online, capaz de ofrecerte soluciones efectivas para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado.

Qué ofrece una consultoría de marketing online

Posicionamiento orgánico del sitio web (SEO)

En base a los objetivos de una empresa, el target, la competencia, presupuesto, etc., una consultoría de marketing online se encarga de posicionar el sitio web para darle la máxima visibilidad en los principales buscadores de Internet.

Entre las funciones más destacadas en este campo se encuentran las campañas SEO, basadas en múltiples aspectos como la indexabilidad del sitio web, su relevancia, popularidad, etc. También se poner en marcha un estudio del comportamiento de los clientes potenciales, definición de los indicadores de rendimiento (kpis), estudio de resultados, etc.

Posicionamiento de pago (SEM)

Las consultorías de marketing online también se encargan de confeccionar las campañas de marketing para los principales buscadores. Dentro de este apartado destacan las campañas en Google Adwords o en redes sociales como Facebook Ads.

Dentro de sus funciones nos encontramos con la creación de landing pages, anuncios patrocinados, remarketing, anuncios de búsqueda y display, etc. Todo ello conlleva un seguimiento de las campañas para determinar el retorno de la inversión (ROI).

Esquema de una consultoría de marketing online

Análisis

Como ya hemos comentado, el primer paso es realizar un análisis profundo a nivel interno (recursos, capacidad de la empresa, resultados en la actualidad) y externo (mercado, competencia, clientes potenciales).

Diagnóstico

Del mismo modo, se lleva a cabo un diagnóstico interno, para determinar las fortalezas y debilidades de la empresa y externo, para determinar las oportunidades y las amenazas a las que esta se enfrenta.

Estrategia

Tras el análisis y diagnóstico es el momento de establecer la estrategia. En ella se incluyen los costes, aquellos factores que pueden diferenciarnos de la competencia, nuevos productos que pueden ser de interés para los clientes, etc.

Plan de acción

Por último, se pone en marcha la estrategia con unos plazos definidos, en el que se incluyen las acciones SEO, SEM, Social Media, eMail Marketing, analítica web, mantenimiento de la web, etc.

Imagen: Flickr

Los retos del e-Commerce para tener éxito en 2017

Las nuevas tecnologías nos permiten adaptarnos a los hábitos y preferencias de consumo de los usuarios de Internet. De esta forma, conseguimos evolucionar para ofrecer una experiencia de cliente óptima en cada momento. El e-Commerce no es una excepción, necesita adaptarse para llamar la atención del internauta y cumplir sus objetivos de ventas. En este artículo te mostramos los retos a los que tendrá que enfrentarse el comercio electrónico, para tener éxito en 2017.

Comercio electrónico móvil

Cada vez son más los usuarios que realizan compras por Internet a través de dispositivos móviles. El m-Commerce debe evolucionar hacia modelos más personalizados, como ocurre en el continente asiático y en especial en China, donde el número de smartphones supera con creces al de los dispositivos de sobremesa. Estos usuarios reciben en sus dispositivos información detallada y concreta en base a diferentes criterios, como su ubicación, hábitos de consumo, historial de compras, etc. Este es uno de los principales retos a los que debe enfrentarse el comercio electrónico en nuestro país.

Experiencia de compra multicanal

El almacenamiento y análisis de datos es crucial para evolucionar hacia una experiencia de compra multicanal cada vez más satisfactoria. Se trata de comprender a la perfección las fases que atraviesa el usuario durante el proceso de compra, en la que intervienen diferentes dispositivos (ordenador, móvil, tablet, etc.) antes de cerrar el ciclo, llevando a cabo una conversión. Conociendo los hábitos de cada consumidor, podemos crear experiencias personalizadas que no interrumpan un ciclo, al utilizar diferentes dispositivos para llevar a cabo una sola compra.

Entorno virtual

Cada vez cobra más fuerza la personalización de productos a través de entornos virtuales y realidad aumentada. En 2017, el e-Commerce tendrá que incorporar dichas tecnologías si quiere seguir en el camino para mejorar la experiencia de cliente y alcanzar el éxito en las ventas. Uno de los ejemplos más claros lo encontramos en Ikea y sus planificadores, para que el consumidor pueda confeccionar cualquier estancia de una casa, eligiendo diseños, colores, distribución y cualquier otro aspecto que le permita comprobar a la perfección cómo quedarían los productos escogidos, antes de visitar la tienda física.

e-Commerce y seguridad

A pesar de que cada vez se realizar más compras por Internet, en 2017 es preciso ofrecer al usuario una mayor seguridad y confianza ante los numerosos delitos cibernéticos que se producen en la red. No solo hay que proponer métodos seguros de pago, también hay que proteger al máximo el e-Commerce para que no se produzca ningún robo de datos, identidad, etc. Esto repercute directamente en nuestra imagen de marca y en la seguridad que transmitamos al usuario, cuando este se disponga a cerrar el ciclo de compra.

Imagen. Flickr

Por qué no mejora la tasa de conversión de mi negocio

A menudo podemos comprobar que, negocios con alto volumen de tráfico web no consiguen alcanzar el rendimiento esperado, después de haber creado sus estrategias para la captación de clientes online. En este caso, la pregunta que debemos hacernos es: ¿Por qué no mejora la tasa de conversión de mi negocio? En este artículo vamos a mostrarte algunos errores comunes que hacen que tu negocio a través de Internet sea poco rentable.

Buscando la conversión online

Al hablar de tasa de conversión, se hace referencia al cumplimiento de los objetivos que nos hemos marcado al crear un sitio web, sus diferentes páginas y las estrategias de marketing diseñadas a tal efecto. En este sentido, normalmente interpretaremos como una conversión no solo la venta, también estamos hablando de una suscripción, un registro, una solicitud para ampliar información o recibir ofertas, etc.

Aumentar el porcentaje, entre los usuarios y clientes que entran a nuestro sitio web y aquellos que llevan a cabo una conversión, va a depender en gran medida de la imagen y confianza que transmitan nuestra marca. Pero esto no es todo, la experiencia de usuario pasa por una correcta navegación web y en la que englobamos aspectos relacionados con la funcionalidad y el diseño web.

Errores que ponen en riesgo la conversión

Saturación de elementos web

Un sitio o página web debe dirigir la atención del usuario hacia aquellos elementos que nos permitan la conversión. Es habitual incluir demasiados elementos que provocan distracciones al navegar por una web. Es preciso desprendernos de todo aquello que carece de valor para el usuario, para evitar que este olvide en algún momento el motivo por el que llego hasta nosotros.

Otro error común es incluir demasiada publicidad con productos, promociones, ofertas, etc. Puede llegar a ser invasivo y provocar en el usuario un efecto rebote que concluya con la salida del mismo sin haber realizado ninguna conversión.

Demasiado tiempo para cargar la web

Si disponemos de un sitio web demasiado lento en su apertura no hay duda, estamos perdiendo conversiones. Cada segundo de más puede significar un 5-10% de perdida de conversiones, además de que también perderemos posicionamiento en buscadores frente a la competencia.

Nuestra web no es móvil

Es evidente, los usuarios de Internet compran cada vez más a través de dispositivos móviles. Si no hemos preparado nuestro sitio web para este tipo de dispositivos, veremos cómo nuestra tasa de conversión va disminuyendo progresivamente.

Falta de orientación en las estrategias

Un error habitual es crear estrategias indefinidas o erróneas, sin establecer unos objetivos específicos. Por ejemplo, crear un “call to actión” donde se promociona un producto o servicio concreto y que nuestra página de aterrizaje dirija hacia la página principal de la web. Si nos ponemos en el lugar del usuario, es fácil entender que no se han cumplido las expectativas de este y por tanto abandonará el sitio, perdiendo las posibilidades de alcanzar la conversión.

No analizar estrategias

Si no analizamos las estrategias enfocadas a aumentar la tasa de conversión o no somos capaces de interpretarlas de forma correcta, no dispondremos de una herramienta eficaz que nos ayude a rectificar los errores y realizar los cambios necesarios para mejorar el rendimiento de nuestro negocio online. En el análisis web está la clave para entender mejor los hábitos y preferencias de los usuarios.

Imagen: Flickr

Claves para el éxito de tu estrategia digital omnicanal

Para alcanzar el equilibrio perfecto entre la venta física en tienda y los canales online, debemos enfocar nuestros esfuerzos en crear una estrategia omnicanal que nos permita adaptarnos a los hábitos y preferencias actuales de consumo de los usuarios. Un alto porcentaje de consumidores utiliza diversos canales antes de decidirse a realizar una compra, ya sea a través de internet o en tienda física. En este artículo te mostramos las claves para alcanzar el éxito con tu estrategia omnicanal.

Dispositivos

En la actualidad, es muy frecuente que un usuario comience su experiencia de compra en un dispositivo determinado y finalice en otro totalmente diferente. Esto nos lleva a la conclusión de que, cualquier negocio online, debe estar presente en todos los dispositivos disponibles para que el usuario llegue hasta nosotros.

Debemos prestar especial atención a los dispositivos móviles y la correcta adaptación del sitio web a los mismos. Esto es así porque el usuario los ha convertido en las herramientas preferentes a la hora de buscar información o realizar cualquier consulta sobre todo tipo de productos o servicios.

Experiencia de usuario

El usuario debe ser capaz de finalizar un proceso de compra de forma eficiente, independientemente de los canales y dispositivos que haya utilizado para alcanzar su objetivo. Para ello, todos los canales y dispositivos deben compenetrarse de tal forma que el usuario pueda continuar desde donde lo dejó sin ningún proceso extra y de forma sencilla.

Ventas online y offline

Aunque existan grandes diferencias en el proceso de venta offline y un e-Commerce, en muchas ocasiones un mismo usuario ha localizado, comparado y se ha informado sobre un mismo producto o servicio en ambos canales. Resulta necesario la conexión entre los dos medios de venta de nuestro negocio para obtener una visión de cliente mucho más objetiva y nos facilite en gran medida una posible conversión.

Analizando los hábitos y preferencias de consumo de los usuarios, es preciso que exista una conexión entre los canales online y offline. Un claro ejemplo que da muy buenos resultados es la integración de puntos de venta físicos de recogida de productos cuando el usuario ha realizado una compra por Internet y no desea esperar el tiempo que implica el envío del mismo a su domicilio.

Todos estos factores son determinantes para crear una estrategia digital omnicanal exitosa. Al mismo tiempo, nos permite analizar datos con mayor precisión respecto a la evolución en la forma en que los usuarios consumen cualquiera de nuestros productos o servicios.

Imagen: Flickr

Click & Collect: Mejorando la experiencia del cliente

Una de las estrategias de ventas enfocadas al comercio multicanal, que mejor permite adaptarnos a las preferencias y hábitos de consumo de los usuarios, es el denominado “Click & Collect”. Dicha estrategia nos permite obtener ciertas ventajas con la venta tradicional, mejorando la experiencia del cliente cuando navega por nuestra web para facilitar la conversión en tienda física.

Qué es Click & Collect

A través de una estrategia Click & Collect, el usuario puede consultar vía Internet sobre la disponibilidad de un determinado producto o servicio en nuestra tienda física. De esta manera, facilitamos a dicho usuario el poder recoger su pedido nada más haber comprobado su disponibilidad.

Beneficios del Click & Collect

El aumento de las ventas online ha propiciado el nacimiento de estrategias como el Click & Collect, que trata de aprovechar al máximo las ventas offline procedentes de aquellos consumidores que prefieren ver el producto antes de comprarlo y de aquellos que no quieren esperan más de dos días para tener su pedido en sus manos.

Además de potenciar la venta offline, conseguimos mantener un equilibrio entre los diferentes canales de venta y ofrecemos al usuario una experiencia completa con mayores opciones de compra.

Hay que diferenciar bien esta estrategia de otras como el “Dropshipping”, donde el usuario también puede recoger su pedido en tienda (tras comprobarlo en Internet) pero con el inconveniente de que antes tiene que ser enviado desde un almacén o cualquier otro centro logístico. En el Click & Collect el usuario se asegura de que el producto que necesita está disponible en el stock de la tienda elegida para ser recogido. Esta disponibilidad inmediata permite potenciar la conversión en las tiendas físicas.

La implantación de esta estrategia también nos ayuda a mejorar nuestra imagen de marca. Gracias a esta conexión entre los diferentes canales de venta, el usuario recibe un trato mucho más eficiente y personalizado. De esta manera potenciamos todos los campos, obteniendo conversiones vía online sin perder las ventas entre un sector que prefiere ver un producto antes de comprarlo.

Tecnología Click & Collect

A la hora de integrar la tecnología necesaria para el Click & Collect debemos tener en cuenta su propio significado. Se trata de “hacer click y recoger”, por lo que debemos tener una herramienta adaptada en este sentido, que permita obtener la información en tiempo real y actualice el stock de forma eficiente para que no haya errores a la hora de recoger el producto en tienda.

Si logramos ofrecer un servicio eficiente, con la implantación del Click & Collect en nuestro e-Commerce, estaremos mejorando la experiencia del cliente y por tanto las posibilidades de aumentar las ventas en nuestra tienda física.

Imagen: Flickr

Planificación del desarrollo de un página web

El sitio web es la piedra angular de la mayoría de los proyecto online. Es el centro de todas las acciones de marketing digital y el lugar al que dirigir a los usuarios para que realicen la acción deseada desde un principio.

Que el proyecto en Internet tenga éxito depende en gran manera de que el site sea apropiado para las funciones que deberá cumplir. Para ello, nada mejor que planificar desde un primer momento el desarrollo web del mismo.

La primera fase, muy anterior a empezar el trabajo de desarrollo en sí mismo, es la de plantear las metas que se quieren alcanzar, el público objetivo al que se dirigirá y el mensaje que se quiere transmitir. Sin conocer estas cuestiones fundamentales, es muy difícil que el resultado final sea el adecuado.

Tras tener claros los objetivos, se puede pasar a detallar las necesidades que la web debe cubrir: cómo debe funcionar, en qué tipos de dispositivos y el contenido que se requerirá para hacer llegar el mensaje de la forma adecuada.

A continuación ya es posible comenzar con el diseño del aspecto del sitio web, la colocación de los elementos y a hacer un bosquejo de los contenidos. También se pueden listar ya las condiciones técnicas como servidores o tecnologías que se utilizarán.

El siguiente paso es determinar el plazo total para completar el proyecto y distribuir las tareas que deben completarse de forma progresiva tanto a lo largo del tiempo como entre los responsables de cada área (backend, frontend, contenidos) para que se puedan fijar los plazos de entrega de las diferentes fases del proyecto.

A lo largo de todo el desarrollo, es necesario evaluar de forma periódica los avances realizados para asegurarse de que no hay problemas que puedan retrasar la fecha de finalización estimada en un principio.