¿Debo pujar por mi marca en Adwords? Parte II
aaa2

¿Debo pujar por mi marca en Adwords? Parte II

Categorías: Marketeando SEM

Parte II del artículo ‘¿Debo pujar por mi marca en Adwords?’

Hace un tiempo os hablamos de las ventajas comerciales de pujar por mi marca en Adwords. Para completarlo, en esta ocasión os vamos a hablar de los beneficios técnicos de realizar esta práctica. Y es que no podemos perder clientes porque el SEO no me muestra si mis clientes me buscan con “v” en lugar de con “b”, o ponen mi nombre separado cuando es junto. Si nuestra competencia cae en este detalle es más fácil que perdamos al usuario ya que el producto, servicio u oferta es el que le ha llevado a realizar su consulta y no tiene muy claro cómo nos llamamos.

Beneficios Técnicos de pujar por tu marca en Adwords

Analicemos ahora los beneficios técnicos que pujar por nuestra marca nos aporta.

  • Relevancia: Todos los valores de CTR que vamos a conseguir van a ser altísimos. Por experiencia personal hablo de rangos superiores al 40-50% en cada una de las palabras que compongan nuestra campaña de Branding.
  • Calidad: Todas las palabras clave que pujen por nuestra marca no tardarán en conseguir la máxima puntuación en este rango: 10 sobre 10. Gracias al altísimo rango de CTR que he mencionado anteriormente.
  • Coste por clic: La suma de Calidad y Relevancia (junto a otro millón de cosas más) repercute en el CPC de las palabras que componen este tipo de campañas. Todas las keywords de marca son muy económicas. Es el tráfico más barato que se puede comprar ya que su CPC suele rondar los 0,04€… barato y relevante.

¿Y sabes los mejor de todo?

Que por pequeña que sea nuestra campaña de Marca sus resultados tienen repercusión sobre el resto de campañas que componen la cuenta.

Los elevadísimos CTRs de esta campaña forman parte del histórico de todo el ejercicio. Por lo que a la hora de calcular la calidad de la campaña se tiene en cuenta. Esto nos puede llegar a permitir reducir el CPC del resto de campañas.

Pujar por nuestra marca puede conseguir que paguemos menos por el resto de palabras que componen la cuenta.

¿Qué quiere decir esto? Esto quiere decir que al pujar por nuestra propia marca incrementamos el rendimiento del ejercicio de forma palpable:

- Reducción de costos; incrementos de calidades, tráficos, relevancias; mejora de posiciones medias…

Como de otros no tan palpables:

-Presencia web, defensa frente a la competencia, no perdemos presencia por misspellings

 

¿Y tú qué opinas?

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn9Share on Google+5

Sobre el autor:

administrador

2 Comments

Leave a comment
  • En mi opinión depende 100% de los casos y para hacer una campaña de brand por la marca hay que demostrar que es necesaria, por ejemplo porque hay un competidor o porque no somos visibles por culpa de nuestro nombre. Si no es en estos casos a pesar de haber explicado muy bien los beneficios hay otros factores como que vamos a ganar de más por pagar, creo que muy poco. Quien va a ganar mucho la empresa que lleve la cuenta de marketing, le pueden pagar en parte por conversiones (la marca va a convertir mucho) y sus indicadores serán mucho más buenos. Personalmente dejamos de posicionar por la marca (tiene muchísimas búsquedas) y hemos mantenido el coste por conversión, bajado las visitas por CPC y pujado por palabras por las que no estamos bien posicionados, ha sido una decisión que ha ahorrado mucho dinero (como he dicho al principio depende del caso pero grandes empresas no creo que deban pujar simplemente porque google quiera hacer caja. En mi página web tengo un artículo sobre el tema).

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>