Datos relevantes en la analítica móvil de tu negocio online
aaa2

Datos relevantes en la analítica móvil de tu negocio online

Categorías: Marketing digital

En la era de la transformación digital, los dispositivos móviles han desbancado a los ordenadores de sobremesa, portátiles, etc., en multitud de procesos que implican el acceso a Internet. El internauta ya no solo busca información o consulta sobre productos o servicios de cualquier tipo, también realiza reservas y compras a través de smartphones o tablets. Teniendo en cuenta dicha tendencia, en este artículo vamos a mostrarte algunos datos relevantes, relacionados con la analítica móvil de tu negocio online.

Dentro de la analítica móvil, podemos distinguir aquellas métricas enfocadas a medir determinados resultados de un sitio web y las orientadas a la medición de aplicaciones móviles. En este sentido, los resultados que podemos obtener de sitios y páginas web, cuando se visitan desde un dispositivo móvil,  son fundamentalmente de carácter informativo. En cambio, las aplicaciones móviles están pensadas para que el usuario lleve a cabo una conversión.

Mientras que en un sitio web la atención se centra en las visitas y páginas vistas, en las apps nos encontramos con un conjunto de métricas que pueden aportarnos datos fiables sobre el rendimiento de nuestro negocio.

Registros en la aplicación móvil

Cuando buscamos información sobre el usuario que descarga y se registra en una app, analizaremos diversos aspectos para saber qué tipo de usuario es el interesado. Datos como la edad, sexo, situación geográfica, etc., nos permitirán segmentar y obtener información valiosa para determinar si podremos alcanzar nuestros objetivos.

Interacción de los usuarios con la aplicación

En este apartado incluiremos métricas relevantes como los usuarios activos, la frecuencia de uso de la aplicación, la duración de las sesiones de usuario, etc. La interacción nos mostrará el nivel de engagement de los usuarios con la aplicación.

Conversión móvil

Dentro de las métricas que determinan si estamos alcanzando objetivos con nuestra aplicación móvil, analizaremos todos aquellos datos relacionados con la conversión del negocio. Tendremos en cuenta algunos como los ingresos medios por usuario, ingresos medios según el tiempo de vida en la aplicación, etc.

Publicidad móvil

Para dar a conocer una aplicación móvil tenemos que recurrir a la publicidad web, entre otras opciones. En primer lugar tenemos que averiguar que plataformas nos brindan un mayor número de descargas (publicidad en buscadores, redes sociales, etc.)

Para averiguar su rentabilidad utilizaremos métricas como el CPI o coste por instalación, coste por adquisición y el ratio de conversión. De esta forma podemos determinar si el número de instalaciones y registros en la aplicación, compensa la inversión en publicidad que estamos llevando a cabo.

Funcionamiento de la aplicación

Por último, debemos tener en cuenta los diferentes dispositivos móviles donde se puede descargar una aplicación. Influirán también los sistemas operativos y las versiones de estos para su correcto funcionamiento. Por ello, también debemos utilizar métricas sobre usabilidad y diseño móvil.

La información que obtengamos sobre estos dispositivos nos permitirá entender el impacto que el diseño de nuestro app está teniendo en el usuario. Del mismo modo, utilizaremos indicadores como tiempo de apertura, consumo de datos, etc., para que nos ayuden a detectar posibles problemas relacionados con la interacción de los usuarios con la aplicación móvil.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook6Share on LinkedIn25Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *