Datos a tener en cuenta en Marketing Digital en 2014
aaa2

Datos a tener en cuenta en Marketing Digital en 2014

Los profesionales del Marketing Digital ya están pensando en 2014, de cara a adaptar sus estrategias y afrontar los retos del nuevo año. Pero para ello, echan la vista atrás y sacan conclusiones de cómo ha sido 2013 en este campo. Os mostraremos algunos datos y estadísticas que servirán de referencia en el futuro.

Entre ellos, destaca que el 78% de los directores de Marketing cree que el futuro de la disciplina está en el Marketing de Contenidos, la publicidad en Internet representará el 25% de todo el mercado de la publicidad en 2015 y el presupuesto en Social Media se duplicará dentro de un año. Esta última es una de las principales tendencias, junto con el Email Marketing, los contenidos, los eventos, el PPC, el SEO y las relaciones públicas.

De cara a acciones concretas, las acciones de Inbound Marketing generan el 54% más de leads que las técnicas de Outbound, el 52% de las marcas ha encontrado en Facebook a clientes, un 43% de ellas en LinkedIn, las empresas B2B con blog corporativo generan también un 62% de leads que las que no lo tienen, el cerebro procesa 60.000 veces más rápido un contenido con una imagen que con texto y los vídeos incrementan en un 86% la conversión de una Landing Page.

Todas estas cifras van en una línea similar y apuntan al poder de las técnicas de Inbound Marketing, de las imágenes y las piezas gráficas. Estas directrices seguirán marcando la actualidad del Marketing Digital y determinarán qué marcas destacan y se hacen un hueco en el mundo online.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn3Share on Google+4

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>