Datos a tener en cuenta sobre Vídeo Marketing
aaa2

Datos a tener en cuenta sobre Vídeo Marketing

El vídeo es uno de los formatos de contenido que más éxito están teniendo en Marketing en los últimos tiempos, influido por el gran consumo que se hace de estas piezas en estos tiempos digitales. Pero, ¿cuáles son sus números? ¿Qué datos debemos tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia de Vídeo Marketing?

Los expertos aseguran que un vídeo de un minuto dice, por término medio, lo mismo que un ensayo de unas dos millones de palabras. Además, analizando el ratio de conversión, este aumenta en un 30% si el usuario que va a comprar ve un vídeo antes de realizar la acción.

De ahí que encuestas realizadas muestren que el 60% de los clientes reconoce sentirse más seguro si los productos de una web son explicados mediante un vídeo. Por otro lado, Youtube es la plataforma preferida por los usuarios para ver vídeos de productos (60%), cuyos números son impresionantes: cada minuto se suben 100 horas de vídeo a esta plataforma y cada mes, entran 1.000 millones de personas.

Una tendencia importante en el consumo de vídeo es que la mitad de visitas ya se realizan vía móvil, lo que supone una alianza también entre este formato de contenido y estos dispositivos. Además, esto unido a la tendencia de los microformatos hace que cada vez sean más habituales los vídeos cortos realizados en Vine o Instagram.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn3Share on Google+2

Sobre el autor:

administrador

2 Comments

Leave a comment
  • El dicho de “una imagen vale más que mil palabras” se puede adaptar a “un vídeo vale más que 2 millones de palabras”. Hay mucho potencial en los vídeos, pero los recursos necesarios para hacer uno bueno suelen ser bastante altos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>