¿Cumple mi empresa con las expectativas de los clientes?
aaa2

¿Cumple mi empresa con las expectativas de los clientes?

Categorías: Marketing digital

Para crear una imagen de marca que sea competitiva dentro de nuestro sector, debemos prestar atención a las preferencias y hábitos de consumo de los usuarios. Esta cuestión nos ayuda a resolver muchas preguntas que pueden ser vitales para poder ofrecer un servicio profesional en las diferentes áreas que forman nuestra empresa. En este artículo vamos a ayudarte a determinar si tu empresa cumple realmente con las expectativas de los clientes para que puedas aplicar los cambios que te ayuden a tomar el camino del éxito.

Información clara y precisa

Cuando un usuario de Internet accede a un sitio web espera encontrar información clara, precisa y fiable respecto a cualquier tipo de producto o servicio.  Existes algunas causas frecuentes de abandono de un sitio web como productos o servicios sin precio, dudas en las formas de pago por falta de fiabilidad, lagunas a la hora de ofrecer garantías, no ofrecer manuales o instrucciones de funcionamiento, etc. Cuanto más precisos seamos a la hora de ofrecer contenidos mayores serán las posibilidades de realizar una venta con éxito.

Reducción de procesos hacia la conversión

Algo que molesta bastante a los clientes y consumidores de Internet es tener que rellenar interminables formularios para llegar a la compra final. En la medida de lo posible, debemos simplificar los pasos para evitar que el usuario abandone en algún momento el proceso de compra y perder la ansiada conversión.

Veracidad de la información

Cuando exponemos un producto o servicio en nuestro sitio web, estos deben adecuarse a lo que el cliente reciba finalmente en su domicilio. En este apartado podemos incluir factores como calidad, costes adicionales no descritos, ofrecer un producto diferente sin previo aviso, en lugar del esperado por encontrarse agotado, etc. Cualquiera de estas razones pueden ser determinantes para que un usuario no vuelva a aparecer por nuestra tienda online.

Atención al cliente

Otra de las cuestiones que puede desesperar a cualquiera que haya adquirido alguno de nuestros productos o servicios es la imposibilidad de encontrar una manera de ponerse en contacto con nosotros para realizar una consulta. Además de un servicio telefónico de atención al cliente podemos incluir otras opciones como consultas vía correo electrónico, chat en vivo en el sitio web e incluso Whatsaap. Todos ellos deben ser fáciles de encontrar para que el cliente se sienta atendido en cualquier momento que precise de nuestra ayuda.

Resolución de problemas

Seamos serios, debemos asumir en todo momento la responsabilidad relativa a la relación comercial entre nuestra empresa y el cliente. Ante cualquier avería, incumplimiento de plazos de entrega o simplemente, que el usuario no sepa cómo manejar un producto, debemos contar con un equipo de profesionales que sean eficaces a la hora de satisfacer sus necesidades. Un servicio post venta adecuado evita acciones negativas de clientes insatisfechos, cumple con sus expectativas y nos permite mantener intacta nuestra imagen de marca.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn10Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>