Cuestiones que tener claras antes de publicar contenidos
aaa2

Cuestiones que tener claras antes de publicar contenidos

Categorías: Marketing digital SEO

Para conseguir atraer a la audiencia, a través del contenido de tus publicaciones, es importante tener claras una serie de cuestiones básicas. Si Google sigue viendo los contenidos como uno de los factores más relevantes para el posicionamiento de los sitios web, tú deberías hacer lo mismo y deberías esforzarte al máximo para que las publicaciones sean de calidad, proporcionen información útil a los usuarios y puedan competir por las primeras posiciones en los buscadores frente a tu competencia.

Creando contenidos

Elegir los contenidos apropiados no es tarea fácil pero con unas sencillas cuestiones tienes más posibilidades de acercarte a lo que busca la audiencia. Lo primero que debes plantearte, a la hora de crear contenidos, es si tienes capacidad para aportar originalidad a tus publicaciones. Si es así ya tendrás un punto a tu favor para captar la atención de los usuarios.

Pasada la fase de la creatividad debes comprobar que la información se ajusta a la realidad de los productos o servicios que ofreces. Esta es la mejor garantía para fidelizar clientes a través de los contenidos. Una información poco fiable o que no muestra la realidad de tu negocio puede acabar transmitiendo una imagen negativa para tu marca.

Tener conocimientos de SEO es importante a la hora de obtener visibilidad en buscadores. Si la información que aportas es original, útil y fiable, tan solo te queda elegir bien las palabras clave para añadir a los contenidos.

En este sentido debes prestar atención a las diferentes secciones de un artículo. En primer lugar elige bien un título y añade en él una keyword apropiada y que pueda aportar tráfico hacia tu web. La utilización de subtítulos, imágenes optimizadas, textos en negrita, etc., ayudarán a los buscadores a entender tu propósito y serán más fácilmente posicionables.

Añade en los textos una llamada a la acción. Intenta provocar reacciones entre tu audiencia para generar leads, ya sea visitar una promoción, conseguir un registro, rellenar una encuesta, dar una opinión, etc.

Por último, no olvides que el contenido de un artículo debe ser de fácil comprensión, no debe contener faltas de ortografía y debe parecer lo más natural posible, siempre sin perder su capacidad para atraer a los usuarios hacia tu web.

Difusión de contenidos

No todos los contenidos son creados con la misma finalidad. Por ello, la difusión de cada una de las publicaciones debe llevarse a cabo en los tiempos y medios oportunos para obtener el rendimiento deseado.

Disponemos de diferentes herramientas para saber qué momento es mejor para publicar cualquier campaña, un contenido informativo o un spot para realzar nuestra imagen de marca. Las redes sociales nos permiten averiguar estos datos, de igual forma lo hacen herramientas como Google Analytics, que además nos permite obtener información para realizar una correcta segmentación de los contenidos.

Por último, no olvides analizar tus estrategias para averiguar qué tipo de contenidos funcionan mejor según los medios de difusión. Algunos consiguen más leads a través del Email Marketing y otros en plataformas como las redes sociales.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn15Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>