Cuatro errores de diseño que lastran la conversión
aaa2

Cuatro errores de diseño que lastran la conversión

Hay un factor que es crucial a la hora de la conversión y que es la base de posteriores acciones: el diseño. En la estructura y estética del contenido estarán las claves para que el usuario se anime a comprar y considere además un buen servicio lo que la empresa le ofrece. Vamos a repasar algunos de los errores que se deben evitar si queremos aumentar el ratio de conversión.

En primer lugar, el diseño debe ser claro y generar una buena experiencia de usuario (sobre todo, que este encuentre fácilmente lo que busca). Por ejemplo, hay estudios que demuestran que los sliders (menús que muestran imágenes y redirigen a diversos contenidos), disminuyen los ratios de conversión. Por ejemplo, Chevrolet descubrió que empeoraban la experiencia de usuario y que lastraba la conversión, al no contribuir a la difusión clara de su mensaje.

En un segundo nivel de profundidad, debemos también prestar atención al contenido. Hay también dos sentidos que deben estar claros: por un lado, conocer los objetivos para colocar la información en este sentido y desarrollar los textos de acuerdo con lo anterior. Cuando sepamos la estructura de la información que queremos ofrecer, debemos escribir títulos claros, con propuestas de valor para los clientes y mensajes positivos, como envío gratis u otras estrategias.

También es un factor importante la colocación de las llamadas a la acción y la forma de redactarlas y diseñarlas. Debemos contar con un profesional de usabilidad que sepa cómo utilizar imágenes, diferentes tamaños de fuente, negritas y colores que contrasten para orientar la lectura del usuario para que estos sigan una ruta planificada por la marca.

Por último, es muy importante el diseño de los formularios de conversión, que serán en última instancia las plataformas desde donde se producirá el efecto deseado: petición de información, compra o inscripción. Es importante que el formulario siga la línea gráfica del resto de la web, que el diseño y funcionamiento sea lo más sencillo e intuitivo posible y que cada elemento que esté presente cumpla una función y no haya puntos de distracción, como un banner o una información adicional.

Por ejemplo, WWF consiguió potenciar sus leads con una reformulación completa de sus formularios, que además ofrecían la posibilidad de hacerlo a través de dispositivos móviles (aunque solo petición de información, ya que el proceso se completaba en PC).

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn18Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>