Conversión y experiencia de usuario: Algunos ejemplos
aaa2

Conversión y experiencia de usuario: Algunos ejemplos

El ratio de conversión de una web mide las acciones buscadas que llega a realizar el usuario (mayoritariamente una compra) entre las visitas totales a la página. Por eso, tanto lograr tráfico web como aportar una experiencia al usuario de calidad para que se decida a comprar son vitales a la hora de mejorar las cifras de conversión. Hoy veremos algunos ejemplos de análisis para identificar problemas en la experiencia de usuario y mejorar los resultados de negocio.

Se trata de una acción llevada a cabo por el profesional Ricardo Tayar sobre dos páginas web: Personalizatumovil.es y Verema.com. En el primer caso, tras la exploración del sitio web y haberse extraído los datos de navegación y comportamiento de usuario, se determinó que el sitio web, enfocado a terminales móviles, no estaba adaptado a la visita por parte de estos dispositivos. Además, si el ratio de conversión global estaba en el 0,9%, en el entorno móvil se reducía al 0,08%, que contrastaba con que estos canales le proporcionara el 20% del tráfico de la web. Se identificó un problema en la conversión en ese apartado.

Un estudio de las palabras clave utilizadas permitió conocer también que se centraba demasiado en la palabra “carcasa” cuando la más utilizada por los usuarios es “funda”. Además, la aplicación que desarrolla este producto estaba desarrollada en Flash lo que impedía a muchos usuarios poder visualizarla. Por último, no se había configurado Analytics para poder analizar otro proceso que no fuera la compra final.

Por su parte, en Verema.com, se identificó un pobre reconocimiento en el portal de qué era exactamente y por tanto, un mal reconocimiento de la marca. Además, estaba posicionado por sus restaurantes cuando es una comunidad en torno al vino, lo que podía confundir al usuario. Estas dos cosas se plasman también en su home, con un diseño farragoso con diferentes acciones pero descontextualizadas.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn7Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

One Comment

Leave a comment
  • Hola,

    sí, para nosotros fue una buena experiencia, y tras esta charla pudimos hacer algunos cambios… aunque insistimos en que “carcasas” y “fundas” no son el mismo producto (las carcasas son rígidas y se incrustan en el teléfono: las fundas son de tela, para meterlos dentro).

    Un saludo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>