Contenidos que mejor funcionan en blogs y redes sociales
aaa2

Contenidos que mejor funcionan en blogs y redes sociales

Categorías: Marketing digital

A la hora de generar contenidos, debemos siempre tener en cuenta, como se repite constantemente, la calidad. No obstante, en ocasiones es difícil saber cómo hacer que los contenidos sean de este tipo. A lo largo de estos años los profesionales han podido ir viendo cuáles son los tipos de publicaciones que más gustan al público y que por ello, debemos crear y tendremos más oportunidad de que se compartan en redes sociales. A continuación expondremos estos contenidos que mejor funcionan en blogs y redes sociales.

Las listas

Las listas son uno de los contenidos que más gustan y se comparten en Internet. Tener bastante información sobre un tema pero de una forma detallada, ofrecida de forma rápida; sin demasiada longitud. Además, son publicaciones que suelen gustar también a Google, ya que están distribuidas por apartados, con sus respectivos criterios SEO y tener una longitud adecuada. Por último, suelen hacer referencia a una clasificación y el hecho de conocer o no a todos los elementos que están presentes crean también sorpresa sobre los contenidos. Un ejemplo es ‘Diez razones para elegir un coche X’ o ‘Diez hoteles para viajar a Benidorm’.

Tutoriales

Uno de los usos más comunes que tiene Internet es poder resolver nuestras dudas en un momento. De ahí que el protagonista más importante de la Red sea un buscador. Por eso, a la hora de crear contenidos interesantes, debemos pensar qué quieren saber y encontrar los usuarios. Este tipo de publicaciones reciben el nombre de tutoriales y son guías que te indican paso a paso cómo resolver tus dudas y problemas. Otros ejemplos son ‘Tutorial sobre jardinería de interiores’ o ‘Aprende a encriptar tu correo Gmail de manera muy sencilla’.

Los vídeos

Otra de las claves para llegar a cada vez más personas y gustar es variar los formatos que se utilizan. Por eso, el vídeo es sin duda otro de los contenidos que están de moda; razón por la que el pasado año se inviertió un 38% más en este sector del Marketing. Es importante tener en cuenta que una inversión profesional en vídeo dará buenos resultados y es positivo apostar por este tipo de publicaciones.

Textos que ofrecen razones

Habitualmente, funcionan muy bien los textos que responden a preguntas formuladas con las conocidas como ’5 W’: artículos que respoden a preguntas hechas con las expresiones ‘Por qué’, ‘Quién’, ‘Dónde’, ‘Cuándo’ y ‘Cómo’. Entre ellos, el primero de todos trata sobre dar razones que argumentan una aseveración. Funcionan bien por qué explican, dan opiniones, se posicionan y en la mayoría de las ocasiones, los titulares son llamativos, lo que los hace funcionar muy bien en las redes sociales.

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn62Share on Google+1

Sobre el autor:

Irene Somoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>