Contenido duplicado: descúbrelo con Copyscape
aaa2

Contenido duplicado: descúbrelo con Copyscape

Categorías: Más Marketing SEO

Que Google penaliza a las webs que publican contenido duplicado o inspirado en otras páginas es, a día de hoy, algo más que una obviedad. En Internet, como en el colegio, copiar se castiga, aunque la penalización recibida es distinta en cada caso: en el cole te mandaban una nota a casa, mientras que Google te baja posiciones.

El porqué Google actúa de esta forma lo podemos encontrar indagando en los valores sociales y culturales de los estadounidenses. Google, como empresa norteamericana que es, sabe muy bien que copiar está mal. Y así como la universidad de Harvard expulsa de sus aulas a todo aquel alumno que haya copiado en un examen, Google opta por desprestigiar a aquellas páginas que decidan plagiar contenido de otros sites.

Pero volviendo al asunto que nos interesa, podemos decir que el principal problema aquí es cómo podemos descubrir si alguien ha duplicado o no nuestro contenido en la red. Podemos hacerlo de forma manual con la consiguiente pérdida de tiempo que eso conllevaría. O también podemos utilizar una herramienta que José Braulio Moreno, nuestro SEO Manager, nos ha presentado esta mañana en un breve taller que ha impartido a todos los trabajadores de Trazada: Copyscape.

Con 2 versiones diferentes (una de pago y otra free), Copyscape te brinda la posibilidad de buscar de una manera ágil y eficaz si alguien se está aprovechando de tu contenido plagiándolo en su página.

Destacar que su versión Premium (o sea, la de pago) te permite copiar y pegar contenido en un apartado para descubrir si se trata de un contenido original o copiado. En resumidas cuentas, que podrás saber antes de publicarlo si el contenido que quieres colgar va a ser identificado por los motores de búsqueda como duplicado o no. Asimismo, Copyscape realizará un escaneo de arriba a abajo de tu web cada día y se encargará de notificarte vía correo electrónico si alguien ha plagiado tus textos.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+2

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>