Consejos para mejorar tu imagen de marca en Instagram
aaa2

Consejos para mejorar tu imagen de marca en Instagram

Instagram es la red social para compartir contenido fotográfico más popular de Internet. A pesar de los problemas que ha tenido en los últimos años con cientos de miles de cuentas inactivas y “spam”, ya ha superado los 400 millones de usuarios y sigue siendo una plataforma que se encuentra en el punto de mira de las empresas para darse a conocer y crear sus campañas publicitarias. En este artículo queremos darte algunos consejos para sacarle el máximo provecho a Instagram e impulsar tu imagen de marca sin incurrir en malas prácticas.

Instagram fue creada en sus orígenes como una red “no profesional”. Al ser adquirida por Facebook y dado el crecimiento que experimenta de forma continuada, resulta indudable que es un espacio realmente atractivo para las empresas. Si has decidido incluirla dentro de tus estrategias de Marketing digital, tienes que tener en cuenta diferentes aspectos:

Objetivos y estrategias

Utilizar Instagram como una red profesional implica que tenemos que elaborar estrategias encaminadas a potenciar nuestra imagen de marca. Al igual que en otras redes sociales, nuestro contenido debe ser atractivo para los usuarios pero también debe ser coherente con nuestra estrategia de Marketing global. Esto es algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de realizar cualquier tipo de publicación basada en imágenes o vídeos de corta duración.

Para comprobar que las publicaciones cumplen con nuestros objetivos, tenemos a nuestra disposición diversas herramientas de análisis. Desde medidores de influencia como Klout a otras más precisas como Iconosquare, donde podemos medir el rendimiento obtenido y comprobar si nuestras estrategias están siendo efectivas.

Contenidos

Para mantener una imagen de marca bien definida en Instagram, utilizaremos todo aquello que nos pueda identificar y nos haga únicos. Desde incluir imágenes y textos utilizando el estilo gráfico de tu sitio web a contenidos emocionales que sean parte de nuestro sello de identidad.

Los hashtags son una parte muy importante a la hora de obtener alcance en Instagram. Lo ideal es que utilices aquellas palabras que se identifiquen claramente con los intereses de tu negocio. Abusar de los hashtags en las publicaciones puede ser contraproducente. Por ello, utiliza solo aquellos que se correspondan claramente con tus publicaciones. De esta forma el contenido llegará siempre a un público objetivo.

Además de crear contenidos que nos identifiquen claramente, tenemos que aportar otro tipo de valores para sorprender al usuario. Siempre es bueno observar a la competencia para incorporar a nuestras estrategias aquello que da buenos resultados pero también tenemos que ser originales y aportar contenidos nuevos. Con ello, el usuario nos identificará como marca innovadora y conseguiremos mantenerlo atento a nuestras publicaciones.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>