¿Qué compramos los españoles en Internet?
aaa2

¿Qué compramos los españoles en Internet?

¿Qué compramos los españoles en Internet? Es una pregunta que seguramente muchas personas y empresas se estén haciendo. En medio de la disminución de la actividad económica que todos los sectores de actividad están experimentando en nuestro país en los últimos años, el comercio electrónico sigue demostrando que goza de muy buena salud. Cada vez más ciudadanos apuestan por realizar sus compras a través de la pantalla del ordenador y los datos demuestran que esta tendencia seguirá creciendo en los próximos meses.

Según un estudio del ONTSI (Observatorio nacional de las telecomunicaciones y sistemas de la información), el comercio electrónico creció en España un 19,8% en 2011 respecto al año anterior. Durante 2011, más de 13 millones de ciudadanos realizaron algún tipo de compra en Internet y de los que no habían realizado ninguna transacción online hasta ese momento, casi un 13% aseguraba que estaba dispuesto a comprar online en un plazo corto de tiempo.

Con unos números que destacan que el perfil del usuario de Internet que usa este medio para adquirir productos y servicios es cada vez más variado, también se ha ampliado el abanico de sectores que tienen unas cifras de ventas importantes en comercio electrónico. Si bien el sector turístico sigue siendo el líder en cuanto número de compradores (casi la mitad de los consumidores que realizaron una compra en Internet adquirieron títulos de transporte) otros productos empiezan a despegar en las ventas en Internet. Tras las tradicionales ventas de entradas a espectáculos y eventos, las marcas de ropa y complementos han visto como sus cifras de resultados en Internet ha aumentando vertiginosamente. Otros negocios en los que el consumidor tradicionalmente había sido reticente a comprar a distancia también están experimentando un crecimiento positivo en el comercio electrónico. Cada vez son más los ciudadanos que acostumbran a comprar alimentos online o contratar servicios financieros a través de la web.

Es lógico pensar que con la introducción cada vez mayor de conexiones de alta velocidad en los hogares españoles la variedad de producto que adquirimos en Internet también aumente.

 

Fuente: Red.es

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>