Compararse con las webs de la competencia como estrategia
aaa2

Compararse con las webs de la competencia como estrategia

Realizar un seguimiento de qué es lo que están haciendo las empresas de la competencia es una de las estrategias básicas para adaptar los planes de marketing a la situación del mercado. Al igual que estas prácticas se utilizan desde hace décadas en el marketing tradicional y han demostrado ser útiles, se pueden aplicar los mismos principios a las presencia de las marcas en Internet.

Analizando los sitios web de las marcas de las competencia y usando sabiamente la información obtenida a la página web propia, podremos mejorar el rendimiento de la misma tanto de cara a los usuarios (y posibles clientes) como de cara a los buscadores y el posicionamiento global del site.

Existen gran cantidad de herramientas que facilitan la comparación de varias webs al mismo tiempo. Se puede evaluar cuales son las diferencias en estructura de los sites, el rendimiento técnico de los mismos, la evolución histórica del posicionamiento y el número y fuentes de los enlaces entrantes a cada una. Mediante estas herramientas se puede tener acceso a informes periódicos e incluso configurar alertas en caso de que alguna de las marcas de la competencia realice cambios sustanciales en su sitio web. La experiencia de usuario y los flujos de navegación también puede estudiarse de forma detallada comparando los diferentes enfoques realizados en esta materia por parte de otras empresas.

Mediante la comparación con las webs de la competencia es posible anticiparse y detectar nuevas tendencias en el mercado. Además, estudiando detenidamente la evolución a lo largo de tiempo, se podrá conocer cuáles han sido las estrategias que se han aplicado tanto de cara al posible cliente como a conseguir mejores rankings en los buscadores. De esta manera, se conocerá cuál de ellas han sido exitosas y así para poder replicarlas y cuál no es recomendable repetir.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>