Cómo utilizar las extensiones de ubicación de Adwords

A la hora de crear la publicidad de nuestro negocio en Google Adwords, nos encontramos con opciones interesantes para hacer que nuestros anuncios sean más llamativos para los usuarios. Entre ellas se encuentran las extensiones de ubicación, una forma de incorporar información complementaria a los anuncios concediéndonos un formato mayor y más visible, lo que supone mayores posibilidades de aumentar la tasa de apertura. En este artículo te mostramos cómo utilizar correctamente las extensiones de ubicación de Adwords.

Características de las extensiones de ubicación

Las extensiones de ubicación nos permiten añadir información útil para el usuario. Pueden incluir datos como la dirección, ubicación a través de mapas, la distancia a la que se encuentra de la tienda física, teléfono o incluso un botón de llamada para facilitar un primer contacto con la empresa. Además, incorporan enlaces para obtener información más detallada sobre el negocio como horarios, precios, imágenes, reseñas de usuarios, etc.

Otra de sus características es que pueden mostrarse tanto en anuncios en la Red de Búsqueda de Google, Red Display o Google Maps y pueden aparecer en formato adaptado para todos los dispositivos (pc, smartphones, etc.).

Cómo utilizar las extensiones de ubicación

El primer paso es asegurarnos de que nuestro negocio se encuentra verificado en la plataforma Google My Business. Como administrador de su negocio se le solicitará vinculación con su cuenta de Adwords, accediendo al panel de administrador de usuarios de Google My Business para agregar su cuenta de correo electrónico. Si utiliza la misma dirección de correo electrónico en ambas cuentas no tendrá que llevar a cabo este paso.

En el caso de que utilicemos la misma dirección de correo electrónico, accederemos a la pestaña de extensiones de anuncios de nuestra cuenta de Google Adwords. Dentro encontraremos un menú desplegable con la opción de extensiones de ubicación. Accederemos a la pestaña “+ Extensión” para realizar la vinculación con Google My Business. El último paso para confirmar que el negocio se corresponde en ambas cuentas consiste en verificar los números de teléfono.

Terminado el proceso de vinculación, tendremos que esperar un breve espacio de tiempo para que las extensiones de ubicación empiecen a aparecer en nuestros anuncios de texto. Accediendo a los filtros de Google Adwords, podemos configurar las extensiones de ubicación a determinadas campañas, anuncios o grupos de anuncios específicos. Del mismo modo, dichas extensiones pueden ser eliminadas en el momento que precisemos.

En lo referente a los anuncios en formato Display, haremos lo propio accediendo a la opción de campañas de Adwords, donde encontraremos la casilla “Extender mis anuncios con información de ubicación”, con opciones avanzadas para mostrar únicamente a usuarios que se encuentren cerca de nuestro negocio físico.

Imagen: Flickr

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *