Cómo utilizar el planificador de palabras clave de Google
aaa2

Cómo utilizar el planificador de palabras clave de Google

Una de las herramientas a tener en cuenta, a la hora de crear nuestras campañas publicitarias en buscadores, es Google Keyword Planner o planificador de palabras de Google si lo traducimos a nuestro idioma. En este artículo queremos contarte como utilizarlo para que puedas sacarle el máximo partido, mostrándote algunas sus características principales y funciones más destacadas.

Para qué sirve Google Keyword Planner

El planificador de tareas es una herramienta SEO que te permite encontrar las palabras clave más adecuadas para los diferentes anuncios y campañas creadas para tu negocio. No solo podrás encontrar las keywords que mejor se adapten a tus criterios, también obtendrás datos relativos a su competencia, segmentación y otros datos que te permiten una completa personalización de tus anuncios.

Cómo empezar a usar el planificador

Para comenzar a usar el planificador de palabras clave de Google debes registrarte en Adwords, ya que ha sido creado en primera instancia para aquellos negocios que pretenden realizar campañas publicitarias.

Lo cierto es que no es requisito indispensable tener que lanzar una campaña. Si tu deseo es utilizar el planificador de forma gratuita tienes la opción de crear una campaña y desactivarla inmediatamente después. De esta forma accederás sin ningún coste y tendrás tiempo para estudiar bien la herramienta antes de iniciarte en la publicidad de pago en buscadores.

Cómo utilizar Google Keyword Planner

Si has seguido el paso anterior tendrás acceso al planificador de palabras de Google Adwords. Lo encontrarás en el apartado de herramientas de la barra horizontal superior, dentro de un menú que nos mostrará diferentes opciones.

18 mayo. Google Keyword Planner 1

Buscar palabras clave nuevas mediante frase, sitio web o categoría

Este es un buen comienzo cuando utilizamos la herramienta por primera vez y cuando aún no tenemos definidas las palabras clave que se ajustan al sitio web de nuestro negocio.

Obtener datos y tendencias del volumen de búsqueda

Por el contrario, si tenemos claro que palabras clave utilizar, esta opción nos proporcionará datos relevantes sobre el rendimiento de las mismas una vez las hemos añadido en el planificador.

Combinar listas de palabras clave para obtener palabras clave nuevas

El planificador nos permite combinar varias listas de palabras clave para obtener estadísticas sobre su rendimiento y las previsiones de tráfico estimadas.

Obtener previsiones del rendimiento de clics y de costes

La herramienta también nos permite averiguar de forma bastante aproximada las previsiones de clics y los costes de forma personalizada.

Términos de búsqueda de palabras clave

Podemos pedirle a la herramienta que nos muestre las palabras clave según los términos de búsqueda que hemos introducido previamente. Esta opción se puede activar o desactivar, siendo ideal si tenemos claro lo que buscamos exactamente. Una vez hemos rellenado todos los campos es el turno de solicitarle al planificador de palabras clave de Google que nos muestra los resultados, a través de la pestaña “obtener ideas”.

18 mayo. Google Keyword Planner 2

18 mayo. Google Keyword Planner 3

Por último, la herramienta también nos permite ordenar y exportar el documento para guardarlo en formato CSV. De esta forma podremos acceder a él en cualquier momento que lo necesitemos para planificar nuestras campañas o utilizar las palabras clave sugeridas en el contenido de nuestro sitio web.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn7Share on Google+2

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>