Cómo usar las palabras clave en tu estrategia de Marketing
aaa2

Cómo usar las palabras clave en tu estrategia de Marketing

Categorías: Marketing digital

Una de las cuestiones más importantes a la hora de emprender un proyecto online es definir nuestros objetivos en palabras clave, pues son la información que vamos a hacer llegar a los motores de búsqueda y por tanto, también la forma por la que vamos a llegar a más gente. Es importante utilizarlas en la página web, pues será uno de los factores on-page que repercutirán directamente sobre el posicionamiento, pero también en otros aspectos de nuestra presencia online que nos darán más fuerza, búsquedas y finalmente, ventas. Hoy nos centraremos en cómo utilizar las keywords en tu estrategia de Marketing.

En un primer momento, debemos, como hemos adelantado, definir qué keywords definen mejor nuestro negocio. Aunque parece una tarea sencilla, en ocasiones podemos tener dudas sobre qué keywords elegir exactamente. Cuantas menos palabras elijamos, más búsquedas podremos tener, pero también debemos valorar qué nos interesa como imagen de marca. Quizás nuestra empresa sea de carácter local y debamos añadir una palabra más de localización geográfica. Por ejemplo, si tenemos un gimnasio en Madrid, lo más adecuado sería ir a por la palabra clave “gimnasio Madrid”, pero otras veces, por ejemplo en una marca personal, debemos elegir entre “asesor SEO”, “especialista SEO”, “trabajador SEO” o “servicios SEO”.

Esta palabra debe estar presente de forma on-page en tu página web. Así, debe aparecer en los siguientes apartados: en el título SEO principal y en las meta descripciones, en el campo ALT de las imágenes, en el primer párrafo de los textos y en el texto de los artículos de forma natural.

Pero no solo deben estar presentes las keywords en la web, pues habrá otros aparatados donde sea esencial. Por un lado, debemos también desarrollar contenidos relativos a estas palabras o conceptos. Se trata de desplegar la técnica de Marketing de Contenidos, gracias a la cual podemos llegar a la gente a través de un blog, vídeos, podcast, etc. Si queremos más visibilidad, lo que debemos es escribir acerca de temas similares a lo que evoca esa keyword. Por ejemplo, si vamos a escribir de gimansios en Madrid, podemos incluir esa palabra en Google AdWords Keyword Planner y recibir otros cientos de ideas d enuevas palabras clave.  A partir de ahí podremos desarrollar contenidos que interesen a la gente y les hagan fijar la atención en nuestros servicios.

Por último debemos centrar nuestra presencia en redes sociales también en esas keywords, incluyéndola en las descripciones de los perfiles y también en los contenidos que compartimos, ya que así le dan fuerza a nivel de búsquedas también. La idea es además de tener claro donde queremos llegar, hacer que otros hablen de nosotros en base a esas palabras clave. De ahí que también tengamos que tenerlas en cuenta para una estrategia de Linkbuilding o de post amigos en otras webs.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn45Share on Google+0

Sobre el autor:

Irene Somoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>