Cómo trabaja una agencia las campañas en Google Adwords de tu empresa
aaa2

Cómo trabaja una agencia las campañas en Google Adwords de tu empresa

Hablar de campañas SEM es hablar de Google Adwords. A pesar de encontrarnos, cada vez con más frecuencia, con nuevas plataformas que ofrecen servicios de publicidad de pago, Adwords sigue siendo la herramienta más popular y para muchos la más eficiente, para llegar a los usuarios de Internet. En este artículo vamos a mostrarte cómo trabaja una agencia especializada en campañas en Google Adwords. De esta forma, te damos las claves para que tu inversión sea positiva y no resulte una perdida innecesaria de dinero.

Agencias especializadas en Google Adwords

Para empezar, una agencia especializada en este tipo de campañas debe adaptarse a las necesidades del cliente. Las campañas SEM en Adwords pueden personalizarse, por lo que no hay razón alguna para que te ofrezcan un plan estándar, a menos que tú mismo lo sugieras.

Por otro lado, una agencia debe ir más allá de captar la atención del usuario y generar visitas. El objetivo es captar clientes potenciales con posibilidades de fidelización a largo plazo. Para ello deberán hacer un análisis previo de la situación en la que se encuentra la empresa y realizar un seguimiento de las campañas para conseguir que estas sean lo más eficaces posibles.

En qué se basan las campañas de Adwords

Una agencia especializada en Adwords no se dedicará únicamente a crear campañas personalizadas a corto, medio o largo plazo. Además del análisis previo y el seguimiento campañas activas, realizan otras funciones como la creación de landing pages o estrategias de remarketing. Deben poder ofrecerte diferentes formatos de publicidad, que incluyan desde texto e imágenes para los buscadores como la aparición en vídeos de Youtube, etc. Del mismo modo, dichas campañas deberán estar enfocadas según tipos de dispositivo (pc, tablet, smartphone).

Beneficios de trabajar con una agencia especializada

Las agencias especializadas en SEM tienen como objetivo ofrecerte una mayor rentabilidad en tus estrategias publicitarias. A su vez, no debemos esperar mucho en ver resultados, que se traducen en un mayor tráfico y conversiones en la web.

Esto se consigue gracias a un posicionamiento eficaz, que nos permita aparecer en los primeros resultados de los buscadores y plataformas compatibles con Google Adwords. Además, la correcta segmentación de las campañas (ámbito geográfico, sexo, edad, hora de publicación, etc.) atraerá a un público objetivo, afín con los intereses de la empresa y que serán los que realmente harán crecer nuestros ingresos.

Por último, las agencias especializadas en campañas SEM tienen un rango amplio de actuación. Por ejemplo, pueden trabajar tanto para promocionar una marca comercial como para llevar a cabo el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. El primer caso exige un tratamiento más prolongado y un posicionamiento más a medio o largo plazo y el segundo exige inmediatez para aprovechar la exclusividad y una mayor contundencia a la hora de hacer el lanzamiento.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn30Share on Google+1

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>