¿Cómo son los usuarios de LinkedIn?
aaa2

¿Cómo son los usuarios de LinkedIn?

Hace unos meses, LinkedIn alcanzó los 6 millones de usuarios en España, pero ¿cómo es el tipo de usuario de esta red social? Esta información es vital para valorar incluir esta plataforma en nuestras presencias sociales, ya que debemos analizar si nos interesa o no y hacerlo de una forma estratégica.

El experto en Marketing Wayne Breitbarth realizó una encuesta para conocer mejor los hábitos de estos usuarios, con interesantes conclusiones. Entre ellas, el 81% de los usuarios que tienen un perfil creado en este canal utiliza realmente sus funciones y lo visita habitualmente, la mayor parte de ellos tienen entre 500 y 999 contactos (concretamente el 25%, seguido de un 17% que tiene entre 300 y 499) y mayoritariamente también participan en grupos profesionales de la red.

Los grupos de LinkedIn son una de las mayores referencias a nivel de contenido y engagement para las marcas en esta red social. La encuesta reveló que un 33% de los usuarios participa en entre 1 y 9 grupos temáticos, que otro 23% lo hace en entre 10 y 19 y un 16% en cerca de 50 grupos. Empresas españolas como Movistar ya conocen el éxito en este tipo de comunidades, ya que su grupo corporativo alcanza los 9.500 usuarios.

Pero si algo interesa acerca de los usuarios en LinkedIn es saber en qué ocupan su tiempo. Según el informe, utilizan esta red social para ver perfiles de contactos (75%), para conectar con gente (50%), para buscar información acerca de empresas (45%), para participar en debates de grupo (41%), para seguir a empresas (41%), para ver quién a visto su perfil profesional (40%) o para consultar actualizaciones de estado de otros contactos (40%).

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn7Share on Google+3

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>