Cómo preparar campañas de Navidad para regalos de última hora
aaa2

Cómo preparar campañas de Navidad para regalos de última hora

Aunque desde mediados de noviembre muchas empresas comiencen a anunciar sus ofertas especiales para las campañas de navidad, siempre hay consumidores que retrasan la compra de los regalos para familiares y amigos. Las compras de última hora suponen un importante porcentaje de las ventas de esta época para los comercios físicos. Si se diseña una campaña adecuada dirigida a aquellos rezagados con sus regalos, los negocios online también pueden sacar beneficio de la procrastinación de los clientes.

Lo más importante a la hora de preparar una campaña para los regalos de Navidad de última hora es tener en cuenta las necesidades de los clientes y cómo la empresa puede ayudarles.

 

Anuncia tu campaña a tus clientes habituales

La competencia por aparecer entre los primeros resultados del buscador o en campañas para “regalos de última hora” puede ser feroz. Si el presupuesto y el tiempo no nos permiten luchar por esos medios, aprovecha la base de datos de clientes habituales y hazles saber las opciones que tienen para adquirir esos presentes que no han tenido tiempo de comprar. Un email comercial enviado en el momento adecuado, unido al anuncio de la campaña en redes sociales pueden resultar más rentables que una pequeña inversión en publicidad online.

 

Crea selecciones de productos en función del plazo de entrega

De nada sirve ofrecer una buena oferta a los clientes el 5 de enero si éstos no recibirán lo que compren hasta después de Reyes. Si, por el contrario, creas una página específica para los regalos de última hora en función del tiempo necesario para su entrega, ayudarás a que los clientes puedan elegir aquellos que si llegarán a tiempo para regalarlos el día indicado.

 

No olvides el empaquetado para regalo

Con los tiempos tan ajustados, el cliente no tendrá tiempo de envolver los artículos para presentarlos como regalo. Ofrecer el empaquetado para regalo será un servicio agradecido por todos los consumidores, que les ahorrará tiempo y preocupaciones.

 

Ofrece descargables

Aunque la empresa sólo venda productos físicos que requieran envío, ofrece la posibilidad a los clientes que compren regalos con envío posterior a Navidad de descargarse e imprimir vales o cheques de regalo personalizables.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>