Cómo posicionar nuestro negocio web en Madrid
aaa2

Cómo posicionar nuestro negocio web en Madrid

Categorías: Posicionamiento SEO

Para posicionar nuestro negocio web en Madrid, tenemos que poner en práctica un conjunto de estrategias que nos permitan alcanzar la visibilidad y el tráfico necesarios para hacer frente a nuestra competencia más directa. En este sentido, tenemos que hablar del SEO local y de sus ventajas frente al SEO tradicional, lo que nos permitirá aparecer en los resultados de búsqueda del área geográfica en la que estamos interesados.

Optimización del sitio web

Antes de realizar ninguna acción, debemos saber en qué punto se encuentra nuestro negocio online. Es preciso conocer los errores que podamos haber cometido, a la hora de escoger los contenidos acordes a nuestros intereses, diseño web, adaptabilidad a los diferentes dispositivos, velocidad de carga, etc. Analizando todos estos parámetros y realizando los cambios oportunos, podemos crear un espacio web optimizado y sentar las bases para un buen SEO local.

SEO local para buscadores

Los principales buscadores y en especial Google, le dan cada vez más importancia a la geolocalización de negocios, a la hora mostrar a los usuarios la información en los resultados de búsqueda. Para posicionar nuestro negocio en Madrid, debemos utilizar palabras clave que incluyan dicho término, así como incluirlo en las diferentes áreas y apartados como los encabezados de página, títulos, meta-descripción del sitio web, etc.

Podemos obtener información relevante de herramientas como el “Planificador de palabras clave de Google”. De esta forma, encontraremos términos que se ajustan a las búsquedas realizadas por los usuarios referentes a la localidad de Madrid.

Google My Business

Para posicionar nuestro negocio a nivel local, es imprescindible abrir una cuenta en Google My Business. Gracias a esta herramienta, no solo apareceremos en los resultados de búsqueda de Google, también tendremos acceso y presencia en Google + y Google Maps. Una vez dado de alta en Google My Business, tenemos que ser lo más precisos posible a la hora de rellenar todos los campos disponibles para adjuntar la información sobre nuestro negocio. En este punto, tenemos diferentes opciones para introducir datos relacionados con nuestra ubicación y que nos ayudarán a posicionar nuestro negocio en Madrid.

Google ofrece una guía muy precisa para dar a conocer tu empresa en los resultados de búsqueda de Google.  A través de esta puedes configurar tu cuenta de Google My Business de forma correcta, realizando un buen SEO local para aparecer en los resultados de búsqueda en puestos preferentes.

Si vamos un paso más lejos, tenemos la posibilidad de utilizar la herramienta de datos estructurados, una excelente forma de dar a conocer multitud de detalles de nuestro negocio y hacer que los robots de Google entiendan la información aportada de forma precisa.

Enlaces, valoraciones y reseñas

Por último, para ganar relevancia e ir mejorando nuestro posicionamiento local en Madrid, los enlaces hacia el sitio web, conseguidos de forma natural, todavía siguen teniendo relevancia para los principales buscadores. Si nos referimos a Google Maps, las valoraciones y reseñas que aparecen en el área de información de la herramienta, son esenciales para aumentar el valor de nuestra marca y conseguir aparecer en los principales resultados cuando el usuario busca información sobre establecimientos próximos a su localización.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on LinkedIn11Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *