Cómo posicionar nuestra empresa en Google Maps
aaa2

Cómo posicionar nuestra empresa en Google Maps

Categorías: Posicionamiento

Si dispones de un negocio a pie de calle, es vital que aparezca bien posicionado en los resultados de búsqueda de Google Maps. A día de hoy es la herramienta más utilizada para localizar establecimientos, encontrar información y obtener valoraciones sobre cualquier tienda física. De esta forma, el número de búsquedas de negocios locales sigue aumentando, especialmente a través de dispositivos móviles. En este artículo te enseñamos cómo posicionar nuestra empresa en Google Maps, para aumentar la conversión de nuestro negocio.

Registro en Google My Business

Dando por hecho que ya disponemos de una cuenta de correo de gmail, creada especialmente para nuestro negocio, el siguiente paso será acceder a Google My Business. A través de la pestaña “Aparece en Google”, accederás al servicio que te permitirá aparecer en Google Maps, así como en los resultados de Google Search.

En el registro tendrás que incluir una serie de datos básicos como el nombre de la empresa, país, dirección y código postal, ciudad y provincia. También tendrás que incluir el teléfono principal de la empresa y la categoría a la que pertenece tu negocio.

Tras señalar si tu pestaña ofrece bienes o servicios en la tienda física podrás continuar para verificar la información que has añadido y si todo está correcto es el turno de solicitar tu tarjeta con el código de verificación, que te llegará por envío postal. Solo cuando introduzcas el código, tu empresa quedará debidamente registrada y verificada. No pueden transcurrir más de 30 días desde la solicitud de la tarjeta, ya que tiene fecha de caducidad.

Tras la verificación de nuestra empresa, es el turno de añadir información más concreta a través de las categorías relacionadas con nuestro negocio. De igual forma, es el momento de añadir otros datos de interés como la url del sitio web y una descripción utilizando las palabras clave que mejor se ajusten a tu negocio y que te ayuden en el posicionamiento local.

Posicionamiento en Google Maps

Algunos factores que influyen en el posicionamiento de un negocio local son la antigüedad, las valoraciones y reseñas, publicaciones, la competencia, etc. Por otro lado, aparecer en los resultados de Google Maps, puede depender también de la ubicación desde donde un usuario realice una búsqueda.

Por ello es muy importante que todos los datos incluidos (descripción del negocio, ubicación, palabras clave, etc.) sean lo más concretos posibles. De ello puede depender en gran medida aparecer en los resultados de clientes objetivos o potenciales.

La inclusión de fotografías o vídeos que complementen la información, también ayudan al posicionamiento de nuestro negocio local, ya que el contenido audiovisual sigue siendo especialmente demandado. Por último, recordar de nuevo que las valoraciones y reseñas ayudan especialmente al posicionamiento de nuestra empresa en Google Maps y en general, la gran mayoría de servicios ofrecidos por Google.

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook5Share on LinkedIn28Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *