Cómo impulsar la conversión en eCommerce móvil
aaa2

Cómo impulsar la conversión en eCommerce móvil

Según diversos estudios, los móviles convierten menos que otras plataformas como los ordenadores de sobremesa o las tablets, a causa de que son canales más utilizados para contrastar información e investigar los productos antes de comprarlos. Por ejemplo, como muestran los datos de Monetate, la conversión de los teléfonos móviles en EEUU es del 1,01%; la de las tablets un 2,59%; y del PC, un 3,11%. No obstante, hay mucho tráfico en las grandes compañías procedente del móvil, por lo que hay una gran oportunidad de poder potenciar las ventas en este canal; impulsando la conversión eCommerce móvil.

La herramienta de usabilidad UserTesting ha hecho investigaciones en negocios de todo tipo, llegando a la conclusión de que hay tres factores principales que lastran la conversión en eCommerce móvil: Importan las características propias de los smartphones, que desalientan la compra, pero no son el factor dominante. Más importantes son que los sites no estén adaptados a la realidad móvil y que en otras ocasiones, las propias herramientas de análisis no detectan que las compras proceden de este tipo de dispositivo.

En cuanto a las características propias del móvil, que hacen referencia a que los usuarios no puedan ver la pantalla completa como en el PC y que habitualmente la conexión es peor y por tanto la navegación se ralentiza, los negocios pueden dar la opción a los consumidores de volver a la versión web, de modo que se sientan más cómodos para realizar la compra.

En cuanto a los errores más comunes e importantes de la adaptación de los sites de eCommerce a su versión móvil, está el hecho de que en la experiencia móvil se intenta reducir el proceso de compra (debido a las características del canal) a que el usuario compre y se descuida la parte en la que el consumidor navega informándose y toma la decisión. Otro de los errores de peso encontrados en la investigación de la usabilidad de los sites de eCommerce móvil por parte de UserTesting fue la de utilizar palabras que interferían en la acción de compra, ya que dado que el espacio es pequeño, hay que elegir bien las llamadas a la acción o las keywords. Por ejemplo, si tenemos una tienda de ropa, las palabras que dan nombre a los menús deberían ser reconocibles y directas: ‘Pantalones’, ‘faldas’, ‘jerseys’ y ‘abrigos’.

Entre otras conclusiones, las imágenes en slider hacen daño a la conversión, debería haber una correlación entre la web y la versión móvil para que los clientes fidelizados no se frustren al utilizar la versión para su smartphone y cuanta más información se pide al usuario, más tiende éste a abandonar el proceso de compra, por lo que los pasos para la compra deben ser sencillos.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn7Share on Google+2

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>