Cómo hacer SEO local gracias a una Landing Page
aaa2

Cómo hacer SEO local gracias a una Landing Page

Categorías: Marketeando SEO

Toda empresa que realice un servicio o venda un producto en un espacio geográfico determinado, debería pensar en potenciar su SEO local, ya que la gran mayoría de búsquedas están orientadas a este tipo de factores. Hoy vamos a analizar cómo debemos sacar provecho a las Landing Page desde este punto de vista del posicionamiento local.

Para comenzar, debemos plantearnos en qué ciudades damos servicio. En caso de que fuera en más de una, deberíamos tener una página para cada ciudad (o al menos las más importantes), y luego poder unirlas en un menú del tipo “ciudades en las que prestamos nuestro servicio”. Además, el contenido de calidad que se genere en cada una de ellas debe ser único respecto al resto, ya que no puede duplicarse el contenido.

¿Cómo crear contenido de calidad para las Landing Pages locales? Aunque esta es la parte más creativa y depende de cada proyecto, estas son algunas ideas: crear un escaparate atractivo con texto y fotos, publicar testimonios de los clientes, crear vídeos, infografías, crear oportunidades de contenido generado por usuario con promociones y concursos o proporcionar información sobre eventos.

Por último, hay que tener en cuenta que lo más importante de una Landing Page de cara al posicionamiento es el contenido que redactemos. Por eso, debemos poner la atención en las palabras clave que determinarán nuestro ámbito geográfico y hacer llamadas a la acción con estos parámetros.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>