Cómo hacer contenido que triunfe
aaa2

Cómo hacer contenido que triunfe

Categorías: Marketing digital

El Marketing de Contenidos se ha convertido en una cuestión muy importante para las empresas que tienen presencia online. Las marcas saben que de esta forma llegan a los usuarios y no solo les convencen para que usen sus productos o servicios, sino que los fidelizan y hacen que estos se conviertan también en embajadores de la marca. De ahí que sea importante que generemos buen contenido y que este llegue lo más lejos posible. En las siguientes líneas, os contaremos cómo hacer un contenido que triunfe y poder potenciar tu presencia en Internet.

En primer lugar, nunca escribas un contenido sin tener algo que contar. Piensa bien el tema que vas a desarrollar; tienes que tener materia de base para luego poder hacer algo bueno. De hecho, hay artículos o post que triunfarán solo por aquello que estés contando. Si es innovador, una noticia no muy conocida o una reflexión propia que no han sacado otros a la luz, podrás tener un gran impacto solo por la materia prima.

Otro tema importante es cómo desarrollar las ideas que tienes. Hay que encontrar un estilo que te defina y mantenerlo a lo largo de las publicaciones; pero su elección no es baladí. Tienes que pensar que lo que hará que el contenido triunfe será aquello que le haga conectar con el lector. De ahí que sean necesarios estos ingredientes a la hora de escribir: una redacción ágil y fresca, contenidos que sean fáciles de leer pero que a la vez traten temas en profundidad y no se queden en la superficie, añadiendo notas de humor y de historias/anécdotas y con un diseño apetecible. Con todos estos ingredientes, seguramente el contenido que estés elaborando trifunfe. Además, la constancia es clave. Si eres capaz de escribir muchos artículos de estas características, seguro que ves las consecuencias y los resultados.

No obstante, hay que ser consciente de que no siempre tendremos ideas para hacer post del mismo tipo. Otro modelo que funciona siempre bien a la hora de triunfar es aquel en el que aprovechamos nuestro conocimiento del tema que tratamos y exponemos nuestra ayuda a los consumidores en relación a lo que están buscando. Por ejemplo, textos sobre cómo elegir la mejor batería para un teléfono móvil o una selección de productos con características y precios. Como actores implicados, podemos utilizar la información que tenemos para mostrarla y hacer de ella un puente que nos haga llegar a los consumidores.

Por último, otro tipo de artículo que triunfará si tienes una buena idea de cómo adaptar tu contenido al modelo serán los formatos que más entretienen: infografías, vídeos o recursos gráficos, sobre todo. Por ejemplo, el canal de Youtube de Red Bull es un buen ejemplo de cómo una marca puede hacerlo bien en este sentido y aprovechar el entretenimiento para generar imagen de marca.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn45Share on Google+3

Sobre el autor:

Irene Somoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>