Cómo generar tráfico desde Facebook
aaa2

Cómo generar tráfico desde Facebook

El tráfico potencial de las redes sociales es altísimo, por lo que a las marcas les interesa estar presentes en muchas de ellas. Según Shareaholic, la cifra del año pasado en cuanto a las posibles visitas que podría lograr un site gracias a las redes sociales se multiplicó en un 50%. Entre ellas, destaca Facebook, con un crecimiento del 59%, y a la cola se sitúan otras como LinkedIn, con un 35%. Vamos a centrarnos en la más popular de todas ellas, para establecer estrategias que hagan que ese tráfico potencial se convierta en tráfico real.

Facebook de cerca

En primer lugar, debemos centrar nuestra estrategia de contenidos para hacer que estos sean los que nos hagan llegar a los usuarios. Debemos pensar en qué contenidos son aquellos que gustan más a los usuarios de Facebook. Es conocido que funcionan muy bien, por ejemplo, los mensajes de felicitación de fechas distinguidas o los vídeos de gatos. No siempre todo contenido de este tipo es adecuado, pero podrías encontrar la fórmula para que encaje con tus objetivos de comunicación e imagen de marca. Si no tienes muchas ideas en relación a estos contenidos, monitoriza tu actividad mensualmente y, pasado un tiempo, analiza aquellos contenidos que han funcionado mejor. Así podrás obtener modelos que ya han funcionado, adaptándolos a nuevas propuestas.

Otra clave para hacer que lo que publicamos sea atractivo para que el usuario haga clic y acceda a la web es el titular que ponemos a la hora de llamar la atención sobre el post. Este debe ser corto, sencillo y atractivo. Entre las fórmulas que mejor funcionan es la de redactar el mensaje creando expectativas y que el usuario sienta que tiene que leer el artículo. Entre ellas: crear una lista con números al estilo ‘Cinco formas de hacer té con miel’; hacer una pregunta que responderá el texto; o un estilo que de la sensación de utilidad tal como ‘Cómo preparar un té con limón en tres pasos fáciles’.

¿Qué tipo de contenido publicas en tu Facebook? Esta cuestión es clave para que tus publicaciones logren un mayor engagement. Debemos invertir tiempo y esfuerzo en presentar los contenidos de formas variadas y entretenidas pero, sobre todo, hacerlo de una forma visual. Tanto los montajes gráficos como los vídeos tienen un potencial de viralidad mucho mayor que un texto.

Pero no solo el tipo de contenido tiene influencia en quiénes verán nuestro contenido, sino que la promoción es vital también si queremos llegar a una audiencia importante. Entre los aspectos claves de cómo compartir nuestros contenidos está el de tener en cuenta la hora de publicación (analizando a qué horas está conectado nuestro público para hacerlo coincidir con la hora en que publicamos), alimentar nuestra página a diario con nuevas ideas y alinear el contenido con el objetivo de la acción (por ejemplo, si queremos una visita a la web, hacer una llamada a la acción para que los usuarios puedan guiarse).

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn2Share on Google+2

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>