¿Cómo funcionan los embudos multicanal en Google Analytics?
aaa2

¿Cómo funcionan los embudos multicanal en Google Analytics?

La analítica web es la mejor forma para obtener información del rendimiento de nuestra página y el comportamiento de nuestros consumidores, de cara a mejorar la estrategia en Internet. Para ello, una opción muy interesante es implementar los embudos multicanal de la herramienta Google Analytics, central en este campo. Estos informes darán cuenta del papel que juegan los anuncios, las búsquedas orgánicas o las páginas de referencia en el proceso de compra en nuestra web.

En definitiva, nos mostrarán cómo los diferentes canales de tráfico (tráfico orgánico o pagado, redes sociales, afiliación, páginas de referencia o Email) se complementan para dar lugar a una compra o conversión, que es el fenómeno que en último término nos interesa. Por ejemplo, un usuario puede haber comprado en tu web porque haya tecleado el nombre de tu empresa, pero antes ha visitado un blog preguntando por empresas que ofrecen tu producto o servicio. Gracias a los embudos multicanal de la herramienta Google Analytics, podrás determinar qué variable ha influido en mayor medida o cómo se relacionan ambos procesos y establecer conclusiones.

Entre los datos que se pueden consultar con esta opción están: número de conversiones y canales (en el resumen de esta opción); rutas principales (descripción de la ruta que ha seguido un usuario para realizar finalmente la conversión); conversiones asistidas (eficacia de los diferentes canales en función del número de veces que han intervenido en una conversión); lapso de tiempo (tiempo en que ha tardado en hacerse la conversión); y longitud de ruta (número de fuentes utilizadas antes de llevar a cabo la conversión).

¿Qué ventajas tendrá este servicio? Entre otras, se podrá establecer en mejor medida los gastos que genera cada canal y gestionarlos de forma más adecuada, ayudan a entender mejor cómo funciona el engranado de las fuentes de tráfico en el mundo digital y sobre todo, dan cuenta de una forma más exacta del comportamiento del usuario.

Por ejemplo, PUMA llevó a cabo una campaña utilizando opciones avanzadas de Google Analytics con el objetivo de obtener información del contenido y la popularidad de sus productos, conocer el contenido que atraía a los consumidores de cada región donde estaba presente y segmentar el análisis para establecer diferencias entre las diferentes localizaciones de la marca. Como resultado, el porcentaje de pedidos aumentó un 7,1% y los visitantes estuvieron el doble de tiempo en la página consultando productos de PUMA.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn13Share on Google+4

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>