Cómo crear una estrategia eficaz de Link Baiting
aaa2

Cómo crear una estrategia eficaz de Link Baiting

A la hora de posicionar el sitio web de nuestra empresa, tenemos que trabajar en el SEO (posicionamiento orgánico) pensando en el consumidor y en crear estrategias que sean capaces de diferenciarnos de la competencia. La creación de contenido de calidad nos llevará a un aumento del número de enlaces hacia el sitio web, una técnica eficaz que se conoce como Link Baiting y que este artículo te vamos a explicar.

El Link Bainting es una técnica natural para obtener enlaces entrantes, muy diferente del Link Building, cuya estrategia es conseguir todo tipo de enlaces a base de solicitarlos, comprarlos o realizando colaboraciones con otras webs. A continuación, te damos algunos consejos para crear una estrategia de Link Baiting eficaz.

Datos fiables y de interés

Para empezar, debemos centrarnos en ofrecer un contenido que sea de calidad, que ofrezca información contrastada, datos estadísticos y en general, toda aquella información que genere confianza en el usuario, a la hora de valorar el contenido que está consumiendo.

Valor de marca y creatividad

Además de ofrecer contenidos sumamente interesantes, tenemos que jugar con la creatividad en la forma de exponer la información que publicamos. Esto nos diferenciará de nuestra competencia y aportará un valor de marca fácilmente identificable y atractiva para el usuario.

Anticípate a la noticia

Otro de los factores importantes, a la hora de crear estrategias eficaces de Link Baiting, es la anticipación. Ser el primero en ofrecer una información relevante nos convertirá en una marca referente dentro de nuestro sector y aumentará las posibilidades de obtener enlaces de manera periódica, tanto de sitios web y blogs personales como de empresas relacionadas con nuestro mercado.

Artículos de opinión

Ofrece a tus clientes y usuarios de Internet contenido con opiniones generadas por tu empresa e invítalos a participar en un debate abierto sobre el tema en cuestión. Puede ser sobre un producto o servicio concreto, sobre una marca o incluso sobre profesionales y expertos que se dedican a valorar todo ello a través de sus webs o blogs. Esto generará numerosos comentarios en el sitio web y en redes sociales, foros, etc. De este modo, las probabilidades de conseguir enlaces también aumentan considerablemente.

Contenido multimedia

El contenido multimedia, en especial el vídeo, es cada vez más consumido y valorado por los internautas. Las probabilidades de conseguir enlaces, a través de los vídeos del canal de tu empresa, aumentan al ser un contenido más viral y propenso a ser compartido.

Ofrece incentivos

Dentro de las estrategias de Link Baiting, también podemos crear contenidos que ofrezcan incentivos, ya que estos siempre son atractivos para el consumidor y suelen viralizarse con cierta facilidad. Estos pueden ser muy diversos, dependiendo del sector en el que nos encontremos y pueden ir desde muestras gratis de productos a seminarios online gratuitos, suscripciones a revistas, etc.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn5Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>