Cómo crear una estrategia de link building para mejorar el SEO

Link-building

Una de las técnicas que permite mejorar la experiencia de navegación de los usuarios es la utilización de enlaces para derivar a contenidos relacionados. Estos pueden ser internos o externos y permiten complementar la información, mejorando la calidad y precisión de las búsquedas en Internet. En consecuencia, los principales buscadores premian a aquellos sitios web que brindan dicha información complementaria, a través de mejoras en el posicionamiento. En este artículo te mostramos cómo crear una estrategia de link building para mejora el SEO de tu sitio web.

Link building interno

Las estrategias de link building interno consisten en ubicar enlaces en los contenidos para derivar a información relacionada del propio sitio web, como otras publicaciones, páginas informativas, etc. Además de facilitar la experiencia de navegación del usuario, permitimos una mejor distribución de la autoridad de las páginas y un mejor posicionamiento a nivel global.

Link building externo

En lo referente al link building externo, la obtención de enlaces provenientes de otras plataformas hacia nuestro sitio web es un signo de autoridad y relevancia para los motores de búsqueda, lo que se traduce igualmente en una mejora del SEO frente a la competencia.

Pero el link building externo no es sólo conseguir enlaces que apunten hacia nuestro sitio web. Los buscadores también valoran los enlaces que dirigen hacia fuentes externas que tengan autoridad. Por lo tanto, conviene trabajar en ambos sentidos y tratar de hacerlo de la manera más natural posible, para no incurrir en infracciones que puedan tener como resultado una penalización y pérdida de posicionamiento.

Cómo conseguir enlaces externos

A la hora de conseguir enlaces externos de manera natural para el sitio web de nuestro negocio, podemos empezar por inscribirnos en aquellos directorios cuya relevancia y autoridad esté claramente contrastada. Se trata de directorios profesionales de empresas, valorando en primer lugar aquellos que se ajustan a la temática de nuestro negocio, continuando por aquellos directorios generalistas que están perfectamente categorizados según sectores.

A continuación, podemos contactar con otros sitios web, blogs, etc., relacionados con nuestra actividad. Si estos comprueban nuestra profesionalidad y la calidad de nuestros productos o servicios, es bastante probable que accedan a incluir un enlace hacia nuestro sitio web en sus plataformas.

Características de los enlaces

Teniendo en cuenta todo lo anterior, observaremos también la importancia de los enlaces dependiendo de algunos factores. Para empezar, tenemos que saber que los enlaces externos son más relevantes que los internos de cara a los robots que rastrean el código del sitio web y por tanto, tienen más importancia de cara al SEO.

Para mejorar nuestra estrategia de link building, debemos saber que obtendremos mayor relevancia cuanto mayor sea la fuente del enlace recibido, pero no por ello hay que descartar los de menor autoridad puesto que también son positivos para el posicionamiento.

Otro detalle importante es comprobar que los enlaces están actualizados y no existen errores o enlaces rotos, pues en este caso si perjudica y es penalizado por los motores de búsqueda. Por último, debemos comprobar que los sitios web desde donde nos enlazan no están catalogados como “spam” ni tampoco como fuentes maliciosas. Esto último es realmente importante si no queremos que nuestra estrategia de link building se vea seriamente perjudicada.

Imagen: Flickr

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Listo para llevar tu marketing al siguiente nivel?

Contáctanos y evaluamos tu proyecto sin compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están
marcados con *

© 2023 TRAZADA MARKETING – A QDQ GROUP COMPANY