Cómo crear contenido para empresas locales
aaa2

Cómo crear contenido para empresas locales

El contenido es la piedra angular de la presencia de los negocios en Internet, tanto para las grandes empresas como para las pequeñas. Si bien sus objetivos son diferentes -mientras las empresas globales quieren llegar a sus usuarios desde un nivel macro, las locales están enfocadas a un nivel geográfico específico-, ambas pueden emplear diversas estrategias para posicionar su marca como líder de un sector. Muchas veces se identifica el contenido con el texto y las imágenes que un negocio puede producir, pero va mucho más allá; está relacionado con el servicio de la empresa, el diseño de la tienda o la web, los productos y servicios, los valores de la marca o los clientes.

Un paso importante es integrar al servicio de la compañía en las acciones de Marketing. Para ello, se debe partir de la base de que la atención al cliente en el punto de venta sea digna de destacar. Así podrá ser positivo el efecto de una fotografía del staff compartida en redes sociales o de una opinión de estos en la web o en un vídeo. Por ejemplo, la compañía norteamericana Hooters diseñó un uniforme para sus camareros que fuera reconocible y creara Branding, aunque no se sabe si fue la atrevida indumentaria la razón del éxito de esta acción. En otra pequeña cafetería de EEUU los camareros portaban un código QR en su camiseta y cuando éste era escaneado por un consumidor, recibía un regalo al instante.

Otra clave es hacer que la tienda donde se vende el producto o servicio se convierta también en contenido, creando un puente con la presencia online. Un ejemplo de este tipo de estrategia es la librería Shakespeare & Co, una de las más fotografiadas a lo largo del mundo. Además de crear algo único y diferente, que diferencie la marca y que haga que esa originalidad se convierta en contenido, se pueden integrar las redes sociales, anunciándolas en el propio local con una pizarra, un cartel o incluso pintadas en la pared. En esta línea, está también la estrategia de generar contenido con el producto. Por ejemplo, un restaurante haciendo un menú especial por Halloween o Navidad es una incitación a que los usuarios suban estos contenidos a sus redes y la marca logre diferenciarse.

Aunque a pequeña escala, las empresas locales deben convertir sus valores en reconocimiento y generar contenido de marca. Por ejemplo, si decimos ‘Just do it’, sabremos reconocer rápidamente a la empresa asociada, por lo que se debe intentar conseguir lo mismo a otro nivel. Las campañas de Marketing deben seguir una estrategia, elegir copys que atraigan y sean recordables y realizarse acciones encaminadas a que esos contenidos tengan verdadera relevancia, de la misma forma que las grandes campañas.

 

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn11Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

One Comment

Leave a comment
  • Siempre se ha dicho en internet que el contenido es el rey porque es el necesario para que te entren los clientes y poder llegar a tener más ventas, muy interesante tu artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>