Cómo atraer a los internautas hacia tu tienda física
aaa2

Cómo atraer a los internautas hacia tu tienda física

Categorías: Más Marketing

La llegada de Internet al mundo empresarial y el crecimiento imparable de consumo de contenidos comerciales vía online ha supuesto un gran reto para la gran mayoría de negocios offline con tiendas a pie de calle como principal medio de ingresos. En este artículo vamos a darte algunos consejos útiles para que sepas cómo atraer a los internautas hacia tu tienda física.

Tipos de consumidores

Hoy día nos encontramos con dos tipos de consumidores: Los que acuden a tiendas físicas para comprobar un producto y lo compran por Internet por que encuentran mejores condiciones (Showromming) o los que hacen todo lo contrario, se informan de las características del producto vía online y acuden a la tienda física para comprobar en persona dicho producto (Webrooming).

Características del Webrooming

Con el fin de atraer clientes hacia nuestra tienda física tenemos que comprender qué mueve a determinados usuarios de Internet a practicar el Webrooming. Algunas razones importantes son la ausencia de pagos extras por gastos de envío a través de Internet, no tener que esperar a que llegue el producto a casa, la necesidad de comprobar físicamente dicho producto o servicio o la posibilidad de devolver o hacer una reclamación directa con un empleado en la propia tienda.

Cómo atraer a los internautas hacia tu tienda física

Lo primero en lo que tenemos que pensar es en la posibilidad de ofrecer al cliente múltiples opciones de compra y que estas estén interconectadas entre sí para que un usuario pueda iniciar y proseguir el proceso de compra en cualquier medio, independientemente de donde se inició el mismo. Se trata de ofrecer un servicio omnicanal, ya que un gran porcentaje de usuarios que compran en tienda física tiene la necesidad de explorar en Internet antes de comprar.

Otra ventaja que debemos explotar es la confianza que genera entre un gran número de usuarios el trato con el personal físico a la hora de realizar cualquier compra. De esta forma, debemos ofrecer un trato impecable en nuestra tienda física, ya sea en el momento de informar sobre un producto, posibilidades de pago para el cliente, posibles reclamaciones o devoluciones, etc.

Las redes sociales pueden potenciar nuestra imagen de marca. Los usuarios suelen dar su opinión antes, durante y después de haber pasado por una tienda física. Si hemos conseguido que nuestra empresa ofrezca un servicio impecable ¿por qué no incentivar a nuestros clientes a publicar comentarios, reseñas o votos positivos sobre el trato y servicio recibido.

Una técnica que suele dar buen resultado es la creación de concursos y promociones vía online para que los clientes compren en tienda física. De esta forma, podemos poner la condición de poder acceder a descuentos, regalos, etc. al publicar un comentario, like, RT, etc.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn16Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>