Cómo alcanzar el éxito en tus estrategias de Marketing Local
aaa2

Cómo alcanzar el éxito en tus estrategias de Marketing Local

Categorías: Marketing digital

A la hora de enfocar las estrategias de Marketing de nuestra empresa a usuarios localizados en áreas geográficas concretas, debemos tener en cuenta una serie de factores que serán determinantes a la hora de que nuestro negocio pueda alcanzar el éxito. El hecho de centrarnos en una única ubicación requiere poner en marcha un plan bien estructurado, que haga uso de los recursos adecuados a nuestro alcance y que nos permitan cumplir con nuestros objetivos a nivel local.

Eligiendo la ubicación correcta

Debemos ser objetivos a la hora de elegir la ubicación de nuestro negocio. Antes de tomar cualquier decisión, es preciso realizar un estudio para determinar si el área concreta cuenta con un público adecuado para nuestros intereses y si los productos y servicios que vamos a ofrecer tendrán salida para alcanzar un rendimiento óptimo.

Creando nuestra estrategia online

Si hemos elegido una ubicación adecuada es el momento de hacernos visibles. A nivel offline, todo pasa por crear un espacio atractivo para el cliente, disponer de productos o servicios con demanda y ofrecer una atención al cliente impecable.

Dentro del mundo online tenemos que crear nuestro escaparate virtual, perfectamente conectado con nuestras redes sociales y cualquier otro canal o herramienta que nos permita trabajar en post de la omnicanalidad, con el claro objetivo de ofrecer una correcta experiencia de cliente, así como para crear un vínculo claramente identificable para el usuario entre nuestro punto de venta físico y nuestros canales digitales.

El posicionamiento de nuestro sitio web será determinante para alcanzar el tráfico deseado. De esta forma, si trabajamos en él de forma constante veremos cómo nuestro ratio de conversión aumenta periódicamente.  Establecer las palabras claves por las que queremos ser encontrados en buscadores, tener nuestro espacio correctamente configurado y sin errores de código, trabajar en un diseño atractivo con llamadas a la acción efectivas, etc., son algunos de los factores clave para generar y fidelizar nuevos clientes.

Trabajando en el Social Media

Las redes sociales son buenos escaparates para generar engagement. Gracias a ellas tendremos la oportunidad de atraer a nuevos usuarios y que estos actúen como prescriptores de nuestra marca. En este sentido, es importante no solo mostrar nuestros productos y servicios sino interactuar con nuestra comunidad local, ofrecer información valiosa sobre el sector, resolver problemas, etc. Con todo ello obtendremos valoraciones positivas que nos servirán para ser recomendados y hacer crecer nuestra cartera de clientes.

Mejorando la experiencia del cliente

A través del sitio web, las redes sociales, correo electrónico, etc., podemos crear ofertas y descuentos, promocionar eventos, invitar a charlas y conferencias o cualquier otro tipo de actos donde tengamos presencia, con el fin de estar presentes de forma permanente en la vida de los usuarios y clientes locales afines con nuestra marca.

No olvides que, para aumentar la conversión de tu negocio es imprescindible trabajar por mejorar la experiencia de cliente y esto pasa también por una correcta adaptación de nuestro sitio web a todo tipo de dispositivos, ya sean móviles (smartphones y tablets) o de sobremesa (ordenadores de escritorio, portátiles, etc.). Todas estas ideas te servirán para crear tus estrategias de Marketing local efectivas, con las que podrás aumentar el rendimiento de tu negocio y alcanzarás el éxito profesional.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn22Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>