Coca-cola, primera marca en usar LINE en España
aaa2

Coca-cola, primera marca en usar LINE en España

Las tecnologías para la comunicación son cada vez más variadas y las empresas no quieren perder ninguna oportunidad para facilitar la relación con sus clientes. Así los blogs y las redes sociales ya son canales habituales a incluir en la estrategia de marketing de cualquier marca. Pero lo que es más raro es encontrar un marca usando un sistema como LINE para añadirlo a su estrategia comunicativa.

A nivel del PyMes podemos encontrar muchas pequeñas empresas que atienden consultas a través de sistemas de mensajería como Whatsapp aprovechando que gran parte de sus clientes utilizan de forma habitual este servicio. Sin embargo, hasta ahora no conocíamos ningún caso de grandes compañías en España que hubieran dado un paso más en la comunicación con los consumidores creando canales en una de estas plataformas.

Coca-Cola se caracteriza por ser una de las marcas más innovadoras en lo que a publicidad y marketing se refiere y la filial española de la compañía de refrescos ha sido la primera en aprovechar la funcionalidad de cuentas corporativas que LINE ofrece. La plataforma de mensajería móvil competencia de Whatsapp cuenta con varios millones de usuarios en nuestros país que pueden utilizar la aplicación para contactar directamente con el departamento de atención al cliente de Coca-Cola España.

Además de servir como soporte al cliente, este nuevo canal servirá a Coca-Cola para poder enviar mensajes personalizados con promociones y novedades a los usuarios que agreguen el perfil corporativo a sus contactos de LINE. También se ha creado una línea especial de “stickers” con la imagen de la empresa y se realizarán varias acciones promocionales a lo largo del año.

Para dar a conocer al público el nuevo canal con el que cuenta la compañía se ha incluido el logo de la plataforma de mensajería en la nueva campaña “Benditos Bares” y más de 30.000 personas ya han añadido a la marca a sus contactos de LINE.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+3

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>