Click & Collect: Mejorando la experiencia del cliente
aaa2

Click & Collect: Mejorando la experiencia del cliente

Una de las estrategias de ventas enfocadas al comercio multicanal, que mejor permite adaptarnos a las preferencias y hábitos de consumo de los usuarios, es el denominado “Click & Collect”. Dicha estrategia nos permite obtener ciertas ventajas con la venta tradicional, mejorando la experiencia del cliente cuando navega por nuestra web para facilitar la conversión en tienda física.

Qué es Click & Collect

A través de una estrategia Click & Collect, el usuario puede consultar vía Internet sobre la disponibilidad de un determinado producto o servicio en nuestra tienda física. De esta manera, facilitamos a dicho usuario el poder recoger su pedido nada más haber comprobado su disponibilidad.

Beneficios del Click & Collect

El aumento de las ventas online ha propiciado el nacimiento de estrategias como el Click & Collect, que trata de aprovechar al máximo las ventas offline procedentes de aquellos consumidores que prefieren ver el producto antes de comprarlo y de aquellos que no quieren esperan más de dos días para tener su pedido en sus manos.

Además de potenciar la venta offline, conseguimos mantener un equilibrio entre los diferentes canales de venta y ofrecemos al usuario una experiencia completa con mayores opciones de compra.

Hay que diferenciar bien esta estrategia de otras como el “Dropshipping”, donde el usuario también puede recoger su pedido en tienda (tras comprobarlo en Internet) pero con el inconveniente de que antes tiene que ser enviado desde un almacén o cualquier otro centro logístico. En el Click & Collect el usuario se asegura de que el producto que necesita está disponible en el stock de la tienda elegida para ser recogido. Esta disponibilidad inmediata permite potenciar la conversión en las tiendas físicas.

La implantación de esta estrategia también nos ayuda a mejorar nuestra imagen de marca. Gracias a esta conexión entre los diferentes canales de venta, el usuario recibe un trato mucho más eficiente y personalizado. De esta manera potenciamos todos los campos, obteniendo conversiones vía online sin perder las ventas entre un sector que prefiere ver un producto antes de comprarlo.

Tecnología Click & Collect

A la hora de integrar la tecnología necesaria para el Click & Collect debemos tener en cuenta su propio significado. Se trata de “hacer click y recoger”, por lo que debemos tener una herramienta adaptada en este sentido, que permita obtener la información en tiempo real y actualice el stock de forma eficiente para que no haya errores a la hora de recoger el producto en tienda.

Si logramos ofrecer un servicio eficiente, con la implantación del Click & Collect en nuestro e-Commerce, estaremos mejorando la experiencia del cliente y por tanto las posibilidades de aumentar las ventas en nuestra tienda física.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn5Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>