Claves para la reutilización del contenido
aaa2

Claves para la reutilización del contenido

El Marketing de Contenidos se compone de diferentes técnicas que nos permiten conectar con el usuario a través de las piezas gráficas, artículos o presentaciones que se comparten en Internet. Pero muchas veces, las reglas no son fijas, como por ejemplo a la hora de convertir un contenido en viral, por lo que toca ensayar y utilizar diferentes modos de generar atracción por parte de los usuarios. Por eso, la reutilización de contenido será clave.

Reutilizar contenido ‘dándole una vuelta’

Este proceso consiste tanto en reutilizar los temas y contenidos que mejor han funcionado para seguir sacando cosas que interesen a los consumidores en mayor medida, como en la difusión. Esta última consiste en mover los contenidos en un momento diferente a su publicación, bien sea porque se trata de un momento adecuado (por ejemplo si el contenido se adapta mejor a una época del año o momento en que haya sucedido algo especial) o porque se cambia el texto que introduce el contenido y este resulta más atractivo para los lectores. Además, otros factores externos, como si otros usuarios ven la publicación y la comparten, pueden influir también en que los contenidos se difundan en mayor medida.

En el primero de los casos, cuando utilizamos temas que han funcionado, para volver a conectar con quien está interesado en él, lo más conveniente es mostrar esa información variando el formato. Por ejemplo, si tuvo éxito un post sobre una lista de consejos sobre cómo mantener un coche en buen estado, hacerlo de forma que se muestre en una infografía. Ese mismo proceso se podría invertir, por ejemplo si tenemos varios post en profundidad de consejos sobre el mismo tema; aunándolos todos y convirtiéndolos en una lista. Hacer un vídeo, un webinar, un ebook o un whitepaper son otras opciones. Para organizar este trabajo, se debe realizar un análisis de los contenidos que mejor funcionaron en el pasado o de temáticas similares que se puedan reutilizar. Y medir el resultado.

Difundir contenido antiguo

Por otra parte, está la reutilización del contenido a la hora de difundirlo. La razón es que tenemos mucho contenido creado en nuestra página para aprovecharlo y que pueda ayudarnos a conectar con más audiencia o con la que ya tenemos. Este trabajo se puede hacer puntual o diariamente. Todo dependerá de nuestra estrategia de contenidos, esfuerzos y necesidad que tengamos de información para compartir. Si lo hacemos de forma esporádica, no debemos olvidar los contenidos que encajan bien con un momento especial o un día en concreto. Por ejemplo, si hay un evento especial y fuimos en años anteriores, podemos recuperar el post para contar a la gente qué se puede esperar de este evento. También cabe la posibilidad de que sea un día especial, como San Valentín, y tengamos un contenido específicamente dirigido a días de este carácter y podamos difundirlo de nuevo.

Si la reutilización de contenido para este fin es diaria, se debe hacer un plan para conocer y saber qué contenido tenemos, cómo difundirlo de nuevo y cómo hacerlo para llamar más la atención de quién nos lee. Lo más importante es crear un texto que enganche al lector y poder mencionar a actores implicados para que nos ayuden a difundir el mensaje. Quizás tengamos una distribución de ese contenido que no tuvimos en el pasado y nos sorprenda.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn10Share on Google+4

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>