Claves para triunfar con una tienda online
aaa2

Claves para triunfar con una tienda online

Al embarcarse en la aventura digital, los negocios deben prestar atención a muchos campos: la creación de la misma web, la disposición y estructura del contenido, la forma de promocionarse, la adquisición de imágenes o el posicionamiento web. Aunque no hay recetas mágicas, proyectos como Vive Fiestas han sabido lo que es obtener resultados a consecuencia de todas estas acciones y por ello, han elaborado una recopilación de diez consejos concretos para las tiendas online que sirva como guía para otras que están empezando.

10 claves para tu tienda online

Por encima de otras claves, destaca la conversión. Optimizar la web para que los usuarios compren es vital, por lo que se deben hacer test A-B sobre el diseño, conocer el comportamiento de los usuarios ante la compra y facilitarla lo máximo posible.

Otro elemento que enlaza con este, es apoyar la estrategia de venta con la creación de Landing Pages donde los usuarios vean la información que buscan de una forma clara y donde se le ofrezca los pasos a seguir para comprar el producto. En base a su experiencia, este recurso, aunque es costoso en tiempo, es efectivo. La empresa pone como ejemplo un anuncio de disfraces específicos para niños, donde la página de aterrizaje tiene que llevar a una sección de estos y un cuestionario para que los clientes puedan comprar estos productos.

La sencillez del proceso es también muy importante y cuantos menos pasos sea necesario realizar, más compras se producirán. Para seducir a los potenciales clientes, debemos incluir fotografías de calidad, que reflejen de forma fiel pero también atractiva lo que suponen estos productos. Además, el texto que acompañe a las imágenes vendrá muy bien para dar datos que sirvan para la compra, y también será un motivo de acción por parte del usuario.

Otro punto fundamental es ‘estar a la última‘ y conectar esta estrategia con la producción de contenidos en tu propio blog o sección de noticias. En estos portales debes hablar de tus productos, ofreciendo el valor añadido que tu marca ofrece y dando información de utilidad a aquellas personas interesadas en el producto. Además, técnicas de promoción como son los canales sociales, la publicidad en Google, posicionamiento o campañas de Emailing son buenas medidas para impulsar el negocio, aunque sin abusar de ninguna, buscando el equilibrio.

El blog es importante, pero también es clave tener perfiles en las redes sociales. En estos canales se da una comunicación más habitual y directa y se pueden ofrecer contenidos más breves e impactantes. Además, servirán, junto a otras herramientas, para establecer un puente entre empresa y cliente. Los usuarios deben saber que la empresa está a su disposición en cualquier momento, bien ofreciendo un canal específico, un teléfono o un chat. Los negocios digitales, al fin y al cabo, funcionan de la misma manera que de forma presencial y con un buen servicio y profesionalidad, será difícil que los clientes no confíen en nosotros.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn67Share on Google+6

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>